Terrenos en Cabo San Lucas

Promete EU ayuda a los venezolanos

Para apoyar a los que huyen a Colombia

venezuela

El gobierno de Estados Unidos anunció la aprobación de una nueva partida de 2.5 millones de dólares de ayuda humanitaria para apoyar a los venezolanos que huyen a Colombia.

Washington.- El gobierno de Estados Unidos anunció la aprobación de una nueva partida de 2.5 millones de dólares de ayuda humanitaria para apoyar a los venezolanos que huyen a Colombia, informó ayer el Departamento de Estado.

Esos recursos “irán para organizaciones humanitarias que proporcionan a ciudadanos venezolanos alimentos y servicios médicos de emergencia en áreas fronterizas” que se encuentran bajo impacto por la llegada de elevado número de inmigrantes.

Se estima que se encuentran en territorio colombiano unos 500 mil ciudadanos venezolanos, y las autoridades locales no descartan que ese número pueda aumentar dramáticamente este año.

Ese paquete de 2.5 millones de dólares será aportado por la Agencia Estadunidense para Desarrollo Internacional (USAID), apuntó el Departamento de Estado.

Mark Green, director de la USAID dijo que “la afluencia de venezolanos ha puesto a prueba los servicios médicos y sociales de las comunidades fronterizas colombianas y de otros (países) en todo el hemisferio occidental”.

Y advirtió que la crisis en Venezuela se está “extendiendo” a la región, fundamentalmente provocada por “el hambre” que sufren los venezolanos a raíz de “la continua mala administración política y corrupción por parte del régimen de (Nicolás) Maduro”.

La ayuda estadunidense se suma a los 24 millones de dólares que la Unión Europea anunció la semana pasada para asistir a los venezolanos instalados en Colombia.

Estados Unidos también evalúa la situación en Venezuela y considerará si merece la aplicación de más sanciones, tras las impuestas el lunes a funcionarios de ese país, dijo ayer el secretario del Tesoro Steven Mnuchin.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.