Terrenos en Cabo San Lucas

Prepara Siria contraataque

Conflicto Siria Israel

Los soldados israelíes están listos para cualquier ataque que pudiera lanzar el régimen de Bashar al-Assad.

DAMASCO.— El régimen sirio, inmerso en una guerra con la rebelión, aseguró ayer que elegirá el momento para responder a los ataques israelíes contra su territorio, que causaron 42 muertos, lo que hace temer un conflicto regional.

La ONU y Rusia, uno de los escasos aliados de Bashar al-Assad, advirtieron del peligro de una escalada regional tras los ataques aéreos israelíes contra posiciones militares sirias el viernes y el domingo cerca de Damasco, y las amenazas de Irán y el Hezbolá libanés, importantes apoyos del régimen sirio.

Estas preocupaciones centrarán las conversaciones de hoy entre el secretario de Estado estadunidense, John Kerry, y el presidente ruso, Vladimir Putin, en Moscú.

Otra preocupación es el presunto uso de armas químicas en el conflicto. Carla del Ponte, miembro de la comisión de investigación de la Naciones Unidas sobre las violaciones de derechos humanos en Siria, aseguró que los rebeldes sirios utilizaron gas sarín.

Éste también conocido como GB, es un agente bélico químico artificial clasificado como agente nervioso. Fue desarrollado por los alemanes en la Segunda Guerra Mundial, y desde entonces ha sido empleado como arma letal.

Se trata de una de las más mortíferas armas químicas pues trastorna el sistema nervioso y, en grandes dosis, sofoca a las víctimas, paralizando los músculos alrededor de los pulmones.

En un nuevo balance del ataque del domingo, una ONG informó de al menos 42 soldados sirios muertos y un centenar de desaparecidos.

Dos cohetes disparados desde territorio sirio cayeron ayer en la parte ocupada por Israel de los Altos del Golán sin causar víctimas ni destrozos.

Efectos

1.-  Los ataques israelíes pueden provocar una escalada, con el riesgo de que surjan focos de tensión en los países vecinos.

2.- Siria esperará el mejor momento para responder a las agresiones, aunque podría dejar pasar varias semanas antes de concretarlo.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.