Planeaban asesinar a la Reina Isabel

Scotland Yard frustra el complot terrorista

Rena Isabel

Cuatro hombres planearon asesinar a la monarca de 88 años a puñaladas durante uno de sus eventos públicos este fin de semana, según reveló la prensa británica.

Londres.– La policía del Reino Unido detuvo este jueves por la noche a cuatro personas que presuntamente estaban preparando un atentado contra la reina Isabel II, revelaron medios británicos.

Los hombres, de entre 19 y 27 años de edad, fueron arrestados dentro de un auto y luego trasladados a una estación de policía en el centro de Londres.

Aunque no hay indicación de un vínculo a Siria o a las actividades del grupo Estado Islámico, la policía indicó que se trataba de un complot de terroristas islámicos.

La Policía Metropolitana informó que varias casas fueron allanadas en Hounslow, High Wycombe, Uxbridge, Southall, Greenford y Hayes como parte de la investigación.

Los hombres presuntamente iban a apuñalar a la reina Isabel durante uno de sus eventos públicos este fin de semana, aunque la policía cree que los hombres también tenían acceso a armas.

Los arrestos ocurrieron sólo horas antes de un evento militar al que acudió la monarca de 88 años, y de varios más a los que acudirá en el transcurso del fin de semana.

Los arrestos ocurren solo semanas después de que el Reino Unido elevara su alerta terrorista de “sustancial” a “severa”, lo que indica que un ataque terrorista es “áltamente probable”.

La agenda de a Reina por el resto de la semana no ha sido modificada pero si seguridad ha sido reforzada.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.