Obama contra las armas

Obama contra las armas

El Presidente de Estados Unidos, anunció que presentará el próximo enero en el Congreso una propuesta sobre el control de armas.

WASHINGTON.– Barack Obama demostró su determinación de avanzar en el sensible tema de la regulación de las armas de fuego y nombró ayer al vicepresidente Joe Biden para comandar un grupo de trabajo que elabore propuestas después de la matanza registrada en una escuela primaria de Newtown (Connecticut).

Obama estaría dispuesto también a renovar regulaciones contra las armas de asalto tomadas por Bill Clinton en 1994, pero expiradas diez años después. Bajo la conmoción generada por la tragedia del pasado viernes en la escuela Sandy Hook de Newtown, podría incluso intentar ir más allá.

En una intervención en la Casa Blanca cinco días después de la matanza en la que fueron asesinados 20 niños y siete adultos (incluida la mamá del agresor), Obama dijo que respalda el derecho de los ciudadanos a tener armas, pero sólo dentro de “límites responsables”, y que el país tiene la “profunda obligación” de contener la violencia armada.

Obama llamó al Congreso a presentar un proyecto de ley al respecto en enero y dijo que “el hecho de que este problema sea complejo ya no puede ser una excusa para no hacer nada”.

La designación de Joe Biden para liderar este grupo de trabajo es en todo caso la primera iniciativa concreta del gobierno en un intento por regular la venta de armas a civiles.

Este grupo de trabajo debería considerar cómo la administración Obama regulará la venta de rifles de asalto y cargadores de alta capacidad. También se trabajará sobre las políticas relacionadas con la salud mental y la violencia en la cultura popular.

“Una ley de armas no va a resolver todos los problemas”, reconoció Obama, para resaltar luego que “vamos a tener que examinar los problemas de salud mental, escuelas… El grupo de trabajo tendrá en cuenta una serie de cuestiones”.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.