Nueva York legalizó el matrimonio entre homosexuales

 

 

 

 

Fotografía del alcalde de Nueva York, Michael R. Bloomberg

El gobernador Nueva York firmó ayer por la noche la Ley que con escaso margen de votos salió aprobada del Congreso del Estado. Mediante la firma del gobernador del estado, Andrew Cuomo, Nueva York se convirtió en el sexto de Estados Unidos en permitir legalmente el matrimonio entre personas del mismo sexo. Esto fue ayer, después de que la medida fuera aprobada en el Senado del Estado por un escaso margen: 33 votos a favor y 29 en contra.

“Somos líderes y nos unimos a otros estados orgullosos que reconocen a nuestras familias; la batalla seguirá ahora en otros estados”, afirmó el senador demócrata Thomas Duane. Ese partido, a través del gobernador Cuomo, promovió la medida que en una primera instancia fue aprobada en la cámara de diputados, donde tenían mayoría. Sin embargo, en el Senado, el partido republicano contaba con mayor cantidad de bancas.

“En los últimos seis meses no hemos trabajado como republicanos y demócratas, sino como neoyorquinos. La democracia funciona cuando la gente habla. Y la gente habló”, dijo Cuomo tras la votación.

La “Marriage Equality Act” (Ley de Igualdad de Matrimonio) fue aprobada en la misma semana en la que se celebra la marcha del Orgullo Gay en la ciudad de Nueva York. Con este condimento se espera un multitudinario acto este domingo. Por lo pronto, en la jornada de ayer, comenzaron los festejos, mientras que los opositores a la medida se congregaron en Times Square.

Hay que mencionar que pese a haber sido uno de los lugares donde comenzó el activismo de la comunidad homosexual, esta medida ya había fracasado en el 2009, e incluso cinco estado la habían aprobado previamente dentro de Estados Unidos: Iowa, New Hampshire, Massachusetts, Connecticut, Vermont y Washington DC.

La particularidad dentro del caso estadounidense, es que Nueva York no le pide a quienes desean casarse que residan en el estado, como si ocurrió en casos anteriores, por lo que se espera que muchas parejas que no pueden contraer matrimonio en sus localidades, se dirijan hacia allí.

 


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.