No le hicieron un paro

Oposición no logra paro generalizado en Venezuela

venezuela

El escaso éxito de la convocatoria a un paro generalizado se debió a que muchos comerciantes necesitan abrir sus negocios para sobrevivir.

Caracas.- La necesidad de comerciantes y empresarios de abrir sus negocios y la urgencia por conseguir alimentos en un país sumido en una profunda crisis económica influyeron en el poco éxito del paro convocado por los adversarios del presidente Nicolás Maduro.

Algunas tiendas cerraron y el tráfico era menor al de costumbre, ya que la mayoría de los residentes de Caracas ignoraron el llamado a permanecer en sus casas como parte de la protesta de 12 horas contra el gobernante. El transporte público operó con normalidad.

La oposición llamó a paralizar las actividades para exigir la salida del poder de Maduro, luego de que las autoridades electorales echaran por tierra la posibilidad de realizar un referendo revocatorio de su mandato.

Hoy ha triunfado la paz, ha fracasado el paro de la oligarquía”, dijo Maduro ante una multitud de seguidores frente al palacio de gobierno.

El mandatario también amenazó a los opositores con encarcelarlos si le hacen un juicio político.

Yo no me voy a quedar cruzado de brazos ante ese golpe de Estado, más temprano que tarde les llegará la justicia, que les quede claro a los golpistas”, subrayó.

Sí es venezolano

El Tribunal Supremo de Justicia certificó que Nicolás Maduro es venezolano y no tiene doble nacionalidad colombiana, lo que le impediría ejercer la Presidencia, como insinúa la oposición, según una sentencia emitida ayer.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia confirmó que el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, ciudadano Nicolás Maduro Moros, es venezolano por nacimiento y no posee otra nacionalidad”, señaló un comunicado del tribunal, que cita el fallo.

Descarta juicio

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, dijo que el Tribunal Supremo no tiene facultad para disolver al Parlamento, pese a todos los procedimientos abiertos ante la justicia por sus acciones contra el Ejecutivo, y aseguró que la figura de “juicio político” a un Presidente no existe en el país.

Ortega explicó en entrevista con el canal Venevisión que sólo el jefe de Estado tiene este poder, pero que sólo hay una causal que justifica su aplicación, que es que el Parlamento haya aprobado una moción de censura contra tres vicepresidentes en un mismo periodo legislativo.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.