Negocian romper embargo del ron cubano

Iniciativa del gobierno del estado de Pensilvania

ron

Las autoridades del estado de Pensilvania trabajan para conseguir el levantamiento del embargo al célebre licor de la isla; sería la primera importación de un producto producido enteramente por el Estado cubano.

Harrisburg.- El gobierno del estado de Pensilvania busca romper el embargo de Estados Unidos contra el ron cubano. Los planes de vender ron cubano en Pensilvania tuvieron su inicio en un encuentro casual en un estacionamiento junto al Capitolio del estado en el otoño.

Tú sabes, nosotros producimos ron”, le dijo una representante cubana al senador estatal Chuck McIlhinney, que caminaba hacia su coche cuando lo presentaron a la mujer como el senador cuyo comité supervisa la venta de alcohol en Pensilvania.

Yo le dije: ‘Sí, deberíamos comprarlo'”.

Unos meses más tarde, la agencia que controla las más de 600 tiendas de vinos y licores en Pensilvania, propiedad del estado, está trabajando para conseguir el levantamiento del embargo al ron cubano en Estados Unidos.

Una compra de ron cubano por el sexto estado más populoso de Estados Unidos sería el mayor embarque de ron cubano al país desde que John F. Kennedy era presidente y pudiera despejar la vía para que los negocios privados de venta de bebidas en el país sigan la pauta.

El embargo está vigente sobre casi todas las importaciones y exportaciones con Cuba, incluso el ron.

Si Pensilvania tiene éxito, sería la primera importación de un producto producido enteramente por el Estado cubano.

El gobierno de Barack Obama permitió importaciones de carbón vegetal producido por cooperativas propiedad de los trabajadores.

En días recientes, la Junta de Control de Licor de Pensilvania presentó la documentación inicial para comenzar el proceso de solicitud, dijo una portavoz de la agencia y ahora trabaja en la documentación adicional requerida por el gobierno federal.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.