Miles marchan en España

Para condenar indiferencia hacia migrantes

espana

Los manifestantes, que se movilizaron hasta la orilla del Mediterráneo, califican de ‘racista e indiferente’ la actitud de Europa hacia los refugiados.

Barcelona.- Varios miles de personas se concentraron el sábado en Barcelona para protestar contra la actitud de Europa hacia los migrantes, que calificaron de “racista e indiferente”.

La protesta, organizada por Stop Mare Mortum y otros grupos, marchó hasta la orilla del Mediterráneo, “donde perecen tantos migrantes”, dijo el vocero Toni Borrell.

Muchos participantes portaban banderas con la leyenda “refugiados bienvenidos” y se preveía un homenaje a los migrantes que murieron en el mar, dijo Borrell.

Añadió que la mayoría de los europeos fueron migrantes en algún momento de la historia y que el objetivo de la protesta era presionar a los políticos para que acepten más refugiados.

Los gobernantes de la Unión Europea y Turquía firmaron un pacto el viernes para devolver a miles de buscadores de asilo de regreso a Turquía y que ha recibido muchas críticas.

El pacto es una “vergüenza”, dijo Borrell.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.