Terrenos en Cabo San Lucas

Llama Obama a levantar el embargo contra Cuba

El mandatario pidió a senadores y congresistas que voten a favor de eliminarlo

Barack Obama

Barack Obama reiteró su exhorto al Congreso a que anule el embargo comercial que impuso a Cuba desde 1962.

Washington.- El presidente Barack Obama reiteró su exhorto al Congreso a que anule el embargo comercial que impuso a Cuba desde 1962.

Cincuenta años de aislar a Cuba habían fallado para promover la democracia, rezagándonos en América Latina. Fue por eso que restauramos relaciones diplomáticas, abrimos las puertas a los viajes y al comercio, y nos posicionamos para mejorar las vidas de los cubanos”, dijo el mandatario.

“¿Quieren consolidar nuestro liderazgo y credibilidad en el hemisferio?”, preguntó a los legisladores de ambos partidos congregados en el hemiciclo para escuchar su discurso. “Reconozcan que la Guerra Fría terminó. Levanten el embargo”.

Obama y su contraparte cubano Raúl Castro anunciaron en diciembre del 2014 que buscarían un acercamiento diplomático tras medio siglo de ruptura, y ambos países reabrieron sus respectivas embajadas a mediados de 2015.

Obama ha mencionado varias veces su expectativa para que el Congreso anule el embargo comercial, pero no está claro si el tema podrá avanzar durante el último año de Obama en la Casa Blanca, con los republicanos controlando ambas cámaras legislativas.

Una decena de congresistas de ambos partidos lanzaron el mes pasado un grupo de trabajo sobre Cuba para lograr un mayor acercamiento de Estados Unidos con la isla.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.