Terrenos en Cabo San Lucas

La represión no detendrá la consulta

Advierte el Presidente catalán

catalan

Carles Puigdemont denuncia el uso injustificado, irracional e irresponsable de la violencia por parte del Ejecutivo español.

Gerona.- El presidente del Gobierno regional catalán, Carles Puigdemont, criticó hoy lo que considera “uso injustificado, irracional e irresponsable de la violencia” por parte del Ejecutivo español y se mostró convencido de que no detendrá el deseo de votar pacíficamente.

Puigdemont habló así después de votar en la consulta independentista ilegal que él mismo convocó y que fue suspendida por el Tribunal Constitucional.

El líder catalán, que tuvo que acudir a otro colegio electoral porque el suyo estaba ocupado por la Policía y la Guardia Civil, aludió expresamente a los incidentes que se han registrado en varios puntos de la región, con forcejeos entre agentes y ciudadanos que querían votar.

Los agentes han intervenido por orden judicial para requisar urnas y papeletas destinadas a la consulta y se encontraron con la resistencia de personas que ocupaban los centros e impedían la entrada de los policías.

Para Puigdemont, esas imágenes, a su juicio, “avergonzarán para siempre” al Estado español aunque “no detendrán el deseo de los catalanes de poder votar pacífica y democráticamente”.

A este respecto, las autoridades sanitarias catalanas aseguraron que en los incidentes en colegios de la región se han registrado 337 heridos, ninguno de ellos grave.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.