Feliz cumpleaños Comandante

Fidel Castro celebró 90 años de vida

castro

El expresidente Fidel Castro reapareció en público para festejar su día, en el que también criticó a Estados Unidos.

La Habana.- El líder cubano Fidel Castro reapareció en público el día de su cumpleaños 90 para participar de un homenaje en la isla que gobernó por medio siglo, que ha celebrado sus nueve décadas con conciertos, bailes multitudinarios y hasta fabricando el puro más largo del mundo.

Luego de casi cuatro meses de ausencia pública, Castro asistió por la tarde a un acto cultural por su cumpleaños en el Teatro Carl Marx de La Habana.

Sentado en primera fila, el expresidente vestía una chamarra deportiva blanca y pantalón gris claro.

Castro estuvo acompañado de su hermano Raúl y del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, uno de sus principales aliados.

“Deseo expresar mi más profunda gratitud por las muestras de respeto, los saludos y los obsequios que he recibido estos días, que me dan fuerzas para reciprocar a través de las ideas”, escribió Fidel Castro en el artículo publicado en medios oficiales, titulado “El Cumpleaños”.

La última vez que Fidel Castro había sido visto en público fue en abril, cuando inauguró el Congreso del Partido Comunista de Cuba. En esa oportunidad dio un largo discurso y dijo que ése podría ser uno de sus últimos en ese recinto.

Arremete contra Barack Obama

En el artículo “El Cumpleaños”, Fidel combinó pasajes de su infancia, escribió sobre su padre y volvió a arremeter contra el presidente estadunidense, Barack Obama.

“Poco antes de la Revolución mi padre murió. Antes, sufrió bastante. Sabía que Raúl tendría que reemplazarlo si algo le sucedía, en particular si Estados Unidos tenía éxito en sus intentos por asesinarlo”, expresó.

El exmandatario, quien se ha dedicado a escribir artículos en la prensa estatal, criticó a Obama por el discurso pronunciado cuando visitó en mayo Hiroshima, la ciudad que sufrió el primer bombardeo atómico del mundo al final de la Segunda Guerra Mundial.

El veterano líder revolucionario también había arremetido contra Obama tras su visita histórica en marzo a Cuba, la primera de un mandatario estadunidense en 88 años.

A pesar de que Fidel está alejado del poder, muchos cubanos continúan admirándolo por haber liberado a Cuba de la dominación estadunidense y por haber introducido en la isla educación y servicios de salud universales y gratuitos.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.