EU subestimó al Estado Islámico

Admite Obama

yihadistas

Obama aseguró que Siria se ha convertido en una zona cero para los yihadistas de todo el mundo.

Washington.- Las agencias de inteligencia de Estados Unidos subestimaron la actividad del Estado Islámico dentro de Siria, un país que se ha convertido en una zona cero para los yihadistas de todo el mundo, dijo el presidente Barack Obama en una entrevista transmitida el domingo por la cadena de televisión CBS.

Por el contrario, Estados Unidos sobreestimó la capacidad del Ejército iraquí para combatir a los grupos milicianos, dijo el mandatario norteamericano en la entrevista con el programa ’60 Minutes’ grabada el viernes.

Citando comentarios previos del director nacional de inteligencia, James Clapper, Obama reconoció que Estados Unidos subestimó lo que estaba ocurriendo en Siria.

Militantes islámicos pasaron a la clandestinidad luego de que los marines estadunidenses controlaron a Al Qaeda en Irak con la ayuda de las tribus iraquíes, dijo Obama.

Esta semana Obama extendió a Siria los ataques aéreos liderados por Estados Unidos, que comenzaron en Irak en agosto, tratando de construir una coalición más amplia para debilitar al Estado Islámico.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.