Terrenos en Cabo San Lucas

Detectan caso de ébola en Estados Unidos

Las autoridades de salud identificaron a un hombre que se infectó en Liberia y viajó a Texas

Hospital Presbiteriano de Salud de Dallas

El Hospital Presbiteriano de Salud de Dallas informó que había situado en estricto aislamiento a una persona con base en “síntomas y un historial reciente de viajes”.

Dallas.— Estados Unidos diagnosticó el primer caso del virus del ébola en un hombre contagiado en Liberia y que viajó a Texas, informó ayer una fuente del sistema de salud estadunidense.

El paciente fue hospitalizado con síntomas que fueron confirmados como un caso de virus del ébola, dijo un portavoz del Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Poco antes, el Hospital Presbiteriano de Salud de Dallas informó que había situado en estricto aislamiento a una persona con base en “síntomas y un historial reciente de viajes”.

Se trata del primer paciente en ser diagnosticado con ébola en Estados Unidos, aunque un grupo de trabajadores estadunidenses de salud que habían sido infectados en África occidental y repatriados para tratamiento, se han recuperado.

La epidemia de ébola, la mayor hasta ahora vista, ya provocó la muerte de unas 3,091 personas en países africanos, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La fiebre hemorrágica causa un amplio espectro de síntomas, incluyendo elevadas temperaturas, vómitos, diarrea y hemorragias.

Se disemina mediante el contacto con fluidos corporales de personas ya infectadas que ya esté mostrando los síntomas, o al tocar el cuerpo de una persona muerta por ébola.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.