Contratará EU a braceros

El Departamento de Agricultura trabaja en la creación de un programa de jornaleros agrícolas temporales

Sonny Perdue

Sonny Perdue dio a conocer que el gobierno de su país trabaja en la creación de un programa de jornaleros agrícolas temporales, el cual necesitará la aprobación del Congreso estadunidense.

Mérida.- El secretario del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, Sonny Perdue,  dio a conocer que el gobierno de su país trabaja en la creación de un programa de jornaleros agrícolas temporales, el cual necesitará la aprobación del Congreso estadunidense.

El plan  prevé que los trabajadores agrícolas mexicanos entren y salgan libremente de la Unión Americana para visitar a sus familias.

El anuncio hecho en la reunión bilateral México-Estados Unidos en materia agroalimentaria causó sorpresa.

José Calzada Rovirosa, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), con quien se reunió Perdue, admitió que dicho programa no fue tema de la reunión, por lo que desconoce los detalles.

Un funcionario de la embajada de Estados Unidos en México declaró que “nos cayó también a nosotros un poco de sorpresa (…) No sé si se refieran los secretarios a un programa ya existente, que se maneja en Monterrey”.

El anuncio contrasta con la decisión el jueves de la Cámara de Representantes de Estados Unidos de aprobar mil 600 millones de dólares para iniciar la construcción del muro fronterizo, aunque hace falta la ratificación por parte del Senado.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.