Celebra Norcorea sexta prueba nuclear

Con un gran evento en la capital, que incluyó el lanzamiento de coloridos fuegos artificiales

corea

La plaza de Kim Il sung de Pyongyang fue el escenario donde se reunieron civiles y miembros de la élite del régimen y los contribuyentes a la prueba de la bomba H que puede instalarse en un misil.

Seúl.- Corea del Norte tuvo el miércoles un gran evento en la capital, que incluyó el lanzamiento de coloridos fuegos artificiales.

Lo anterior para celebrar su sexto y más potente test nuclear, al que calificó de “evento nacional propicio” e “hito sin precedentes”.

La plaza de Kim Il sung de Pyongyang fue el escenario donde se reunieron civiles y miembros de la élite del régimen, entre los que estuvieron el jefe de Estado honorífico, Kim Yong nam, y el vicemariscal de su ejército Hwang Pyong so, y los contribuyentes a la prueba de la bomba H que puede instalarse en un misil, según recogió la agencia estatal norcoreana KCNA.

Los asistentes fueron testigo de diversos discursos en los que calificaron a la prueba nuclear como un evento nacional.

“Un evento propicio que dio gran coraje y fuerza al ejército norcoreano y a la gente”, añadió la agencia.

Añadió que el test fue un regalo para los líderes Kim Il sung y Kim Jong il, abuelo y padre del actual líder, Kim Jong un.

“Gracias a cuya guía enérgica, dedicación infatigable y esfuerzos, Corea del Norte puede emerger como un estado de armas nucleares”.

El régimen alabó los hitos sin precedentes logrados por Kim en el desarrollo atómico de su país y reafirmaron su postura de llevar a cabo los ataques preventivos más despiadados y fuertes si Estados Unidos pone finalmente en marcha una guerra.

Pyongyang realizó el pasado domingo su sexta y más potente prueba nuclear hasta la fecha, en la que aseguró haber detonado una bomba H (de hidrógeno, un arma termonuclear más potente que las bombas convencionales) que puede instalarse en un misil intercontinental.

Se trata de la cuarta prueba nuclear que Corea del Norte ejecuta bajo el liderazgo de Kim Jong un, durante cuyo gobierno el régimen norcoreano intensificó además sus ensayos armamentísticos.

El último test nuclear norcoreano se produjo apenas cinco días después de que Pyongyang lanzara un misil que sobrevoló territorio nipón por primera vez desde 2009 despertando las protestas de la comunidad internacional, y después de que en julio lanzase por primera vez con éxito dos misiles intercontinentales.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.