Bombazo en Indonesia

Sacuden estallidos el centro de Yakarta

yakarta

Reportan al menos siete muertos en una zona de Yakarta donde hay hoteles de lujo y embajadas.

Yakarta, Indonesia.- Al menos siete personas perdieron la vida en explosiones causadas por una bomba este jueves en el centro de Yakarta, donde también se escucharon disparos en el exterior de un café cuando se aproximaban policías armados, indicó el coronel Muhamma Iqbal, portavoz de la policía de Yakarta.

Un testigo dijo que al menos tres atacantes suicidas se inmolaron en una cafetería del centro de Yakarta mientras dos hombres armados atacaban un puesto policial cercano.

La policía recuperó los cuerpos de los atacantes fallecidos, pero el portavoz señaló que no estaba claro si había más agresores en paradero desconocido.

Las seis explosiones escuchadas dañaron la comisaría de policía situada en una calle principal, en una zona donde se ubican hoteles de lujo y embajadas.

Las explosiones tuvieron lugar cerca de un centro comercial, el Sarinah. Los disparos se produjeron en el exterior de una cafetería frente al mismo. La policía estableció un cordón de seguridad. “Por el momento, los disparos han cesado, pero los tiradores siguen huidos y tememos nuevos disparos”, dijo el portavoz policial.

 No estaba claro quién era el autor de los disparos pero había una gran presencia policial que impedía a los reporteros acercarse al lugar.

El presidente de Indonesia Joko Widodo dijo en una comparecencia televisada a nivel nacional que la situación está bajo control y pidió a la gente que mantenga la calma.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.