Terrenos en Cabo San Lucas

Azota “Stella” el noreste de Estados Unidos

La nevada paralizó la mayor parte del corredor entre Washington y Boston

stella

La nevada paralizó la mayor parte del corredor entre Washington y Boston, a una semana de que inicie la primavera.

Nueva York.- La tormenta invernal Stella azotó ayer el noreste de Estados Unidos, donde arrojó más de 60 centímetros de nieve en algunas zonas y paralizó la mayor parte del corredor entre Washington y Boston, luego de que febrero transcurriera apaciblemente e hiciera pensar a la gente que lo peor del invierno había pasado.

La potente tormenta dejó entre 30 y 61 centímetros de nieve en algunos lugares, provocó la cancelación de más de 7,800 vuelos hacia o provenientes de Estados Unidos, según el sitio de rastreo FlightAware.

Además, dejó sin electricidad a casi 250 mil personas desde Virginia hacia el norte, y cuando llegó a Massachusetts ya se había convertido en ventisca con vientos superiores a los 112 kilómetros por hora a lo largo de la costa.

La tormenta provocó cierres de escuelas en ciudades de todos tamaños. La red de trenes interurbanos Amtrak suspendió el servicio, al igual que la oficina postal, los tribunales,  los museos y los comercios permanecieron cerrados.

Nueva York –donde el termómetro marcó -1ºC– recibió una nevada inferior a lo previsto, pero parecía una ciudad fantasma a apenas una semana del inicio oficial de la primavera, con la visibilidad seriamente reducida y las calles blancas, semidesiertas. Un fuerte granizo seguía cayendo con fuerza en la tarde, golpeando en el rostro a los pocos transeúntes y porteros de edificios que paleaban nieve en las veredas.

El Servicio Nacional Meteorológico (SNM) degradó la alerta de tormenta para gran parte de la ciudad a una “advertencia de clima invernal”.

“Lo peor de la tormenta ha pasado”, dijo el alcalde Bill de Blasio a la prensa. “Pero hace frío y está ventoso, urgimos a los neoyorquinos a evitar las calles para que podamos limpiarlas”. Hoy, las escuelas reabrirán y la ciudad comenzará a regresar a la normalidad.

La nieve y el granizo azotan desde Carolina del Norte hasta Maine, pasando por Nueva York, Nueva Jersey, Filadelfia y el sur de Connecticut.

“Excelente día para mirar un episodio de The Americans tras del otro”, tuiteó con humor la embajadora estadunidense ante la ONU, Nikki Haley, en referencia a la muy popular serie televisiva sobre dos espías de la KGB que se hacen pasar por una familia estadunidense en plena Guerra Fría.

Dos aeropuertos de Nueva York –Newark y La Guardia– están casi paralizados, mientras que 64% de los vuelos fueron anulados en el JFK, primera puerta de entrada a Estados Unidos para los pasajeros internacionales.

En la estación Penn Station de Nueva York todos los trenes a Albany y a Boston fueron cancelados, dejando varados a cientos de pasajeros.

En Toronto

Alrededor de 500 vuelos fueron cancelados en el aeropuerto internacional de Toronto, el más importante de Canadá, debido a la tormenta que afecta el sureste del país.

La cancelación de los vuelos y la tormenta invernal, que ha depositado en algunos puntos hasta 30 centímetros de nieve en las últimas horas, coincide con el inicio de las tradicionales vacaciones de marzo en Canadá.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.