Terrenos en Cabo San Lucas

Alertan a migrantes ante deportaciones

Divulgan folleto informativo para orientar legalmente a centroamericanos con riesgo a ser expatriados

Bernie Sanders

El tradicional Desfile de las Rosas en Pasadena, California, terminó con una marcha en contra de las deportaciones; la protesta fue organizada por el equipo del precandidato presidencial demócrata Bernie Sanders.

Los Ángeles.- La Unión Estadunidense de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) divulgó un folleto para orientar legalmente a centroamericanos que podrían ser deportados según un plan de la administración del presidente Barack Obama de expulsiones masivas a partir de este mes.

Kit para prepararte en caso de deportación, se llama el folleto; “qué hacer, a quién llamar, cómo proteger a tu familia”.

El folleto explica de manera sencilla que ninguna autoridad puede ingresar a un domicilio excepto con una orden de cateo que los inmigrantes pueden pedir que se muestre por debajo de la puerta.

Si un inmigrante es arrestado, tiene derecho a guardar silencio y a negarse a declarar o firmar documentos hasta que pueda hablar con un abogado, explicó la ACLU, la mayor organización legal en el país.

Las organizaciones reaccionaron con urgencia luego de que el 23 de diciembre, el diario The Washington Post reveló planes del Departamento de Seguridad Interior para deportar masivamente a centroamericanos luego de que se registró por segundo año un aumento en detenciones de menores de edad de Guatemala, Honduras y El Salvador que llegan solos a la frontera.

Ayer, el tradicional Desfile de las Rosas en Pasadena, California, terminó con una marcha en contra de las deportaciones; la protesta fue organizada por el equipo del precandidato presidencial demócrata Bernie Sanders.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.