Zafarrancho entre militares y policías termina con la detención de 2 ministeriales y 11 municipales

En un comunicado emitido por la Tercera Zona Militar se asienta que elementos del 49/o. Batallón de Infantería, al verificar información obtenida por medio de una denuncia ciudadana, realizó el aseguramiento de 2 civiles, 2  policías ministeriales del estado,  11 policías preventivos del municipio de La Paz, 12 armas de fuego cortas, 4 armas de fuego largas, 13 cargadores para armas de fuego, 327 cartuchos de diferentes calibres, 23 dosis de cocaína, 6 envoltorios conteniendo mariguana, 13 dosis de cristal, $ 35,388.00 en billetes y monedas de diferentes denominaciones.

En un comunicado emitido por la Tercera Zona Militar se asienta que elementos del 49/o. Batallón de Infantería, al verificar información obtenida por medio de una denuncia ciudadana, realizó el aseguramiento de 2 civiles, 2 policías ministeriales del estado, 11 policías preventivos del municipio de La Paz, 12 armas de fuego cortas, 4 armas de fuego largas, 13 cargadores para armas de fuego, 327 cartuchos de diferentes calibres, 23 dosis de cocaína, 6 envoltorios conteniendo mariguana, 13 dosis de cristal, $ 35,388.00 en billetes y monedas de diferentes denominaciones.

Una gran confusión e  incertidumbre ciudadana generó una movilización policiaca en la que intervino también personal de la tercera zona militar que derivó, en un enfrentamiento entre efectivos de la corporación municipal y los elementos castrenses y que tuvo como resultado la detención de once preventivos de la DSyTM  y dos ministeriales.

Los hechos se suscitaron al filo de las cuatro de la tarde del viernes cuando militares respondiendo a una denuncia anónima ubicaron a dos narcomenudistas afuera de un local de renta de autos denominado Baja Rental ubicado en Abasolo e/Sinaloa y Nayarit.

En un comunicado emitido por la Tercera Zona Militar se asienta que elementos del 49/o. Batallón de Infantería, al verificar información obtenida por medio de una denuncia ciudadana, realizó el aseguramiento de 2 civiles, 2  policías ministeriales del estado,  11 policías preventivos del municipio de La Paz, 12 armas de fuego cortas, 4 armas de fuego largas, 13 cargadores para armas de fuego, 327 cartuchos de diferentes calibres, 23 dosis de cocaína, 6 envoltorios conteniendo mariguana, 13 dosis de cristal, $ 35,388.00 en billetes y monedas de diferentes denominaciones.

Dicho aseguramiento se llevó a cabo en la avenida Abasolo esquina con Sonora y Sinaloa en la colonia El Manglito cuando dos menores de nombres Mariel Guadalupe y José Alberto de 15 y 16 años respectivamente, realizaban actividades de narcomenudeo. La información proporcionada por la SEDENA resalta que Cota Cota ya había sido detenido  y consignado ante el Agente del Ministerio Público  Federal, por el mismo motivo el  pasado 3 de febrero del 2011 en esta ciudad capital.

Según la información castrense, los policías intentaron rescatar a los dos detenidos, obstruyendo la actuación  del personal militar, por lo que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, a fin de que se deslinden responsabilidades.


* * *




57 Responses to Zafarrancho entre militares y policías termina con la detención de 2 ministeriales y 11 municipales

  1. VERDAD OBSOLETA 26/02/2011 en 6:04 AM

    Esa es la manera de justificar la mala forma de trabajar del Ejercito Mexicano? de verdad como se ve que todavia al Ejercito le falta hueso para realizar verdaderos trabajos de Investigación, puedo apostar que los Elementos que detuvieron al momento de la mencionada “Operación Militar”, solo atendian el reporte de una llamada anonima por parte de la comunidad, en la cual Reportaban un Asalto, que todos en La Paz sabemos que son los llamados que atienden Elementos de Transito y Ministeriales, yo estuve en el lugar cubriendo cobertura y se me hace injusto que manejen de esa manera la información, por que en ningún momento se observo que los policías trataran de rescatar a los menudistas de drogas, haber diganme lo siguiente ¿COMO CIUDADANO QUE HARIA SI OBSERVO EN LA VIA PUBLICA UN AUTOMOVIL CON 3 O 4 PERSONAS ARMADAS CON ESCUADRA Y AR-15, ADEMAS DE UTILIZAR PASAMONTAÑAS?, poes yo como cuidadano voy a pensar a cabron, esos weyes van a realizar un asalto o seguramente van a secuestrar a alguien, para luego pasar a pensar rapidamente y dar aviso a las Autoridades, por que medio diganme? poes por el único numero de emergencia que existe en esta Ciudad, el 066, suena realmente ilogico y absurdo que trate de justificarse personal de la Tercera Zona Militar de esta manera, manejando que los Elementos de Seguridad Pública protegían a Narcomenudistas, cuando en estos momentos se esta luchando duro contra el Crimen Organizado y mas en nuetro Estado, que es uno de los Estados más seguros de la República Mexicana…………para finalizar en pocas palabras vallan y jueguenle el dedo en la boca a las demas personas, por que muchos nos dimos cuenta que la situación de ese momento la manejaron a sus anchas el Personal del Ejercito, debido a que en todos los Boletinados de Prensa ponen como culpables y/o participes en la delincuencia organizada a Elementos Municipales y Ministeriales, muestren la verdad como debe de ser, ellos tambien hacian su trabajo atendiendo un reporte de Asalto, ahy como cuidadano me doy cuenta y vuelvo a repetir que se ve que es poca la buena preparación y experiencia que tienen Elementos de la Zona Militar.

    “LA VERDAD COMO DEBE DE SER, NADA A CONVENIENCIA DE NADIE”

    • Libertad, Honor, Justicia 26/02/2011 en 9:47 AM

      QUIEN SEÑOR! LOS POLICIAS PROTEGIENDO A LOS NARCOS Y DROGADICTOS ES MAS CLARO QUE NI EL AGUA… HACE FALTA SER UN IMBECIL PARA NO VER LA REALIDAD!!!… SI LOS PROPIOS POLICIAS LES HACEN LOS PAROS A LOS NARCOMENUDISTAS … QUE BUENO QUE ENTREN LOS MILITARES PARA QUE LES PONGAN UN ESCARMIENTO…

    • condenado 26/02/2011 en 12:06 PM

      has de ser familiar de algun detenido porque si a estos delincuentes ya los habian agarrado antes y otra vez seguian en la calle que vas a pensar que la autoridad local no hace nada, que bueno que los detuevieron a los policias y ministerialesa porque son bien prepotentes, nomas se da cuenta cuando emntran a los bares tratan a la gente como delincuentes no me salgan con el cuento que alli van a encontrar droga si bien saben donde se vende

    • Francisco 26/02/2011 en 12:42 PM

      en que mundo vives?…o de parte de quien estas?…
      lo que digas no tiene validez para nadie…de seguro estas coludido con los menores o los policias… mas vale que el ejercito le ponga un alto a la corrupcion en esa parte del pais antes que esten como aqui en Monterrey… el EJERCITO y la MARINA, estan combatiendo el alto indice de delincuencia que esta creciendo gracias al contubernio de las policias municipales y estatales en el pais y todos esos policias corruptos de Baja Califonia Sur han permitodo que crezca la drogadiccion entre la juventud.

    • DE SEGURO ERES UNA RATA MAS 26/02/2011 en 1:44 PM

      Estas ciego amigo o de seguro eres una rata mas y por eso pegas de grito, no ahi que ser mui inteligente para darse cuenta que la Policia Municipal protege a los narcomenudistas, varios carros se miran distribuyendo droga por todos los lados de la Ciudad, uno como simple Ciudadano se da cuenta y la Policia donde esta?
      En Sinaloa pasa lo mismo, cuando pasa algo similar las escorias como tu son los primeros en pegar de grito.
      Ojala y estos chavos se pudran en la Carcel y se haga una investigaciòn a fondo y si estos Disque policias incurrieron en algun delito lo paguen.
      Que casualidad, que los Policias Preventivos portan armas largas, camionetas del año, y gozan de buen sueldo. y los Ministeriales cargan armas cortas, camionetas viejas y batallan para que les paguen.
      Algo esta pasando ahi, siiii es devilitar a la procuraduria y fortalecer a la policia que le sirve al Gobierno y de esta forma darle protecciòn a los Narco y recivir una buena paga por ello y a si la fiesta empas. TODOS FELICES!!!AHI QUE UNIRNOS PUEBLO SUDCALIFORNIANO Y DENUNCIAR A TODO AQUEL RELACIONADO CON DROGAS Y ARMAS CLAROOO A LA SEDENAAA
      Saludos.

    • AFIFAI 26/02/2011 en 2:17 PM

      “VERDAD ABSOLETA”, INVESTIGA EN LA DGSYTM, QUIEN ES EL COMANDANTE JOSE LUIS AMADOR (A) EL ZORRO, Y DE PASO EN LA PGR, DEBEN TENER DATOS. LOS SECRETOS AVOCES EN TORNO A ESTE PERSONAJE DETENIDO POR LOS MILITARES, Y QUE TE DUELE POR LA APRENSION DE LOS MISMOS QUE EN SU MOMENTO ESTARAN EN MANOS DE UN MPF. Y POSTERIORMENTE ANTE UN JUEZ. PERO PREGUNTALE AL PUCHAS VICTOR CASTRO COSIO, Y A HECTOR FABIAN PEREZ, POR ESTE COMANDANTE. PARA MUESTRAS SOLO UN BOTON…

    • uno mas 26/02/2011 en 7:30 PM

      que buen choro mi amigo, con lo que te pagaron yo hubiera puesto hasta mas por defenderlos; pero no se hagan tontos, todos sabemos lo que pasa, ya saben pueblo chico infierno grande, la cosa es que no pasara nada después de esto, ponen a dos puchitas a vender como menores pero eso no es cierto, siempre andan uno mayor y uno menor, aparte yo mismo e presenciado el hecho de que agentes ministeriales y municipales cada vez que se encuentran a los vendedores le piden su dote, ya sea dinero o producto, y de aquí que mas?, de que se trata? de que el ejercito, con eso que hubo cambio el jefe militar en la entidad se quiere hacer sentir para que también le den lana o para asegurar el cambio de plaza, o sera nada mas puro cuento para decir que se hace algo?.,,ustedes que creen?

    • Paceño 26/02/2011 en 10:11 PM

      Permiteme que me cague de la RISA con tu absurdo comentario . . .

  2. kkk 26/02/2011 en 6:24 AM

    YA VA SALIENDO LA EBRA , VAYA !! SIGANLE MILITARES Y LOS VA A LLEVAR HASTA LA PROCU

  3. cactus 26/02/2011 en 7:05 AM

    Bien por los Militares. Ya basta de tanta porqueria en las calles. Que extraño que los policías intervinieran

  4. Sospechosismo 26/02/2011 en 7:13 AM

    Qué extraño. Un día antes, al mediodía, estaban los militares con pasamontañas en ese mismo local. Qué casualidad que los narcomenudistas no se enteraran y se les fueran a poner de “pechito”.

  5. EL TRIUNFEÑO 26/02/2011 en 7:23 AM

    a cabrone les callo el chewistle

  6. manuelemiliano 26/02/2011 en 7:42 AM

    LA PRIMERA VICTIMA DE UNA GUERRA ES LA VERDAD!
    SALUD SUDCALIFORNIA!!!

  7. jose zapatero 26/02/2011 en 7:56 AM

    una clara muestra de que el negocio continuara, a pesar de los esfuerzos que se dicen estar haciendo, este flagelo es cuento de nunca acabar mientras exista el desempleo y los nulos programas preventivos.
    asi que los millones que dice el gobierno federal estar invirtiendo en el combate al narcotrafico, no se ven reflejados en la seguridad de las familias mexicanas. mientras la corrupcion persista dentro de las corporaciones policiacas, el negocio se continuara extendiendo hasta el ultimo rincon de nuestro pais. he dicho!

  8. foranea 26/02/2011 en 8:32 AM

    ya era hora la verdad la mayor parte de los ministeriales tienen nexos con el narco, y que puedo decir de los municipales…espero que no sea puro teatro y al rato anden haciendo de las suyas en las calles nuevamente……Animo Sudcalifornia no te conviertas en Nuevo leon, Chihuahua y ahora tristemente sonora….Animo….

  9. torocojo 26/02/2011 en 8:35 AM

    ¿ que significa que los ministeriales y los municipales protegian a loa puchadores?, acaso ya estaban pagando piso? hasta donde llega la feria de las mochadas? , quien va investigar esto?

  10. chikis 26/02/2011 en 10:07 AM

    ya los elementos de transito y ministerial no van a querer acudir a un reporte de auxilio a la ciudadania por temor a ke los maten o por error los confundan kon k estan protegiendo a delincuentes y los detengan ocsionando k despues mientras son detenidos y puestos a disposicion con un disculpe kieran sacarsela, no es justo porque los militares ya sabian a lo que iban y los policias no, deben los militares irse con los de arriba y no con ese par de menores ke reclutan para la venta y distribucion , para termirar no todos los policias son corruptos hay buenos elementos , ke se aclare todo esto, las familias de estos policias estaqn consternadas por la suerte de sus esposos, hijos y padres.

  11. jesus 26/02/2011 en 10:16 AM

    CUALES ARMAS SI SON PEND ERAN LAS DE LOS POLICIAS CUANTOS ERAN 11 Y CUANTAS PISTOLAS ERAN 12 JAJAJA NO SABEN COMO APUNTARSE EL DIES ES UN PROBLEMA MATEMATICO POBRES POLIS COMO SIEMPRE EL EJERSITO ES EL MEJOR Y ELLOS DON DE QUEDAN

  12. El usurpador 26/02/2011 en 10:23 AM

    Lo mismo de siempre. ya entregados en breve estarán sueltos y otra vez a volver al mismo trabajito. Necsitan cazar al mounstro para cortar la cabeza. Lo de las policías que tienen nexos con los puchadores, es una noticia que circula a los cuatro vientos. No nos hagamos sorprendidos, debemos de hacer conciencia, la situación cada día es más grave, no hay confianza en quienes deben de atacar este problema.

  13. Ser Dotado 26/02/2011 en 10:32 AM

    Lo que es increible es que en este caso los policias SÍ ACUDIERON EN MOS DE 10 MINUTOS

    • Ser Dotado 26/02/2011 en 10:34 AM

      a atender un llamado de auxilio, cuando TODOS hemos tenido la experiencia en estos 3 años del gobierno municipal saliente que NUNCA te hacen caso cuando llamas al teléfono de emergencias…. CASUALIDAD ???, SI-COMO-NO !!!!!!!

  14. Padre de familia 26/02/2011 en 10:48 AM

    Felicidades ejercito mexicano, por el trabajo que desempeñan defendiendo a nuestros hijos de los narcos envenenadores.

    En Mexico el ejercito es la única institución que goza de credibilidad y respeto, es la esperanza de todos los mexicanos honestos de protección ante los abusos de delincuentes y políticos corruptos. No claudiquen, los ataques en los medios a ustedes, son de las mismas personas coludirás con esos narcomenudistas y autoridades corruptos. En nuestro hogar siempre compartiremos el pan y la sal con ese honorable ejercito mexicano.

  15. melody 26/02/2011 en 11:26 AM

    hay por favor no ames todos sabemos la gente ke hay ahi
    lastima en algun momento lo fue pero ahora son ratas coludas como todos

  16. condenado 26/02/2011 en 12:11 PM

    ESTOY DE ACUERDO DEL TRABAJO DE LOS MILITARES QUE BUENO QUE ESTAN ACTUANDO NO VAMOS A ESPERAR A QUE VENGAN A ESTABLECERSE MAS DELINCUENTES EN B.C.S., ALLI SE VE QUE TIENEN PROTECCION LOS METEN A LA CARCEL Y LUEGO SALEN PORQUE? BIEN SE VE QUE TIENE MOCHADA LAS AUTORIDADES LOCALES OJALA SAQUEN A PROCURADOR kARIM QUE ES EL QUE ESTA METIDO EN TODO ESTO

  17. PACEÑA 26/02/2011 en 12:19 PM

    FELICIDADES A NUESTRO GLORIOSO EJERCITO, LAS PERSONAS QUE QUIEREN DESVIRTUAR ESTOS OPERATIVOS DEBEN SER AMIGOS DE LOS MALOS, SIGAN BUSCANDOLE HAY MUCHO QUE HACER EN LA PAZ.. QUE PASO CON RECOMAR QUE NO SALIO A LA LUZ PUBLICA?

    • colera 26/02/2011 en 6:31 PM

      eso es todo paseña asi se debe pensar

  18. ..DE AMBIGUEDADES Y ALGO MAS.... 26/02/2011 en 12:28 PM

    Seria muy importante que investigaran a fondo todo empezando porque las llamadas que se hacen al 066 quedan grabadas..y si yo tengo conocimiento que los preventivos y losmunicipales acudieron al llamado de un intento de asalto lo demas todo lo inventaron los del ejercito mexicano para justificar sus errores y pasan reportes que no son reales..pero que bueno que se encontraba este periodista cubriendo la noticia para que la verdad completa salga a la luz..no se vale que manchen los nombres de algunos policias que solo cumplian con su trabajo…

  19. PADRE DE FAMILIA 26/02/2011 en 12:57 PM

    TODO ESTA MUY BIEN, CADA QUIEN TIENE SU TRABAJO, SOLO QUE NO SE PAREN EL CUELLO CON PEQUEÑESES, ESO ES LO MAS FACIL PARA CUMPLIR, AGARREN PECES GORDOS Y ENTONCES PRESUMAN LO QUE QUIERAN Y ENTONCES SI MIS RESPETOS, DEMUESTRENLOS ESA ES UNA DENUNCIA HACIA USTEDES RECUERDEN PECES GORDOS QUE SI SABEN QUIENES SON……

  20. juan pueblo 26/02/2011 en 12:57 PM

    que bien militares aca por san jose del cabo hace falta que tambien se den una vueltecita ya andan los peces gordos de nuevo por las calles, esos que ustedes andan buscando y que en el ZETA ya dieron sus nombres o alias…

  21. Asco 26/02/2011 en 1:15 PM

    Los militares no tienen nada que andar asiendo
    sin uniforme, encapuchados cualquiera creería que
    son delincuentes, además e sabido ke entran a casas
    y después piden disculpas x que fue una equivocación
    mientras ke ya se robaron todo. Ke sgan bien su
    trabajo ke obio no hacen asco mugres chilangos rateros

    • AFIFAI 26/02/2011 en 2:23 PM

      ¿EN DONDE TIENES TU TIENDITA “ASCO”

    • Cuidadano. 27/02/2011 en 12:08 AM

      Para que se hacen pendejos los municipales y los ministeriales, todos sabemos que la feria que les decomisaron a los morros era para pagarle la semana a los policias. Esa arrendadora es del Guero Layo, amo y señor de las drogas en La Paz, es negocio redondo por que lava dinero con la renta de los carros y al mismo tiempo es que usan sus puchas para salir a vender droga. Los militares son de un grupoo de intelegencia y estaban en operativo los pasamontañas se lo pusieron cuando se bajaron de la panel en la que iban, ASCO mira y lee las noticias en sitios como colectivo pericue para que sepas de que se trata todo eso, por gente como tu Mexico se esta llenando de porqueria. Haz de ser un maldito pucha o un drogadicto. En La Paz siempre hemos vivido en Paz, pero con estas mierdas de gobiernos eso esta cambiando. Mi respeto a la poca gente patriota que queda y un saludo a todos mis hermanos pata saladas, por que aqui nos gusta trabajar y comer tornillas de harina con una cachetada de frijoles, lo que no nos gusta es vivir entre las porqueria.

  22. el chapo guzman 26/02/2011 en 3:26 PM

    a mi me respetan los militares en donde sea y ariba bcs es un lugar para descansa y arriba el partido de los inversionistas sinaloa y bcs unidos

  23. perro 26/02/2011 en 3:42 PM

    asco, asco medas pinchi pedazo de animal!! seguramente tu defiendes a esta escoria porke has de ser uno de ellos o familiar de ellos, como se nota ke note han envenenado algun familiar tuyo con esas malditas porkerias llamadas drogas, ojalaa lgundia envenenen algunos de tus seres queridos para ver si los sigues defendiendo. bien por el ejercito ke hace su trabajo sin venderse como otras autoridades.

  24. valeria 26/02/2011 en 4:59 PM

    bien por los militares, que bueno que estaninterviniendo ellos porque los policias municipales comandantes y demas estan aliados con los vendedores de drogas, por suerte ningun familiar ha tenido problemas con drogas pero tengo hijos peqeños asi que me da gusto que estena ctuando en bien del futuro de nuestros hijos.

    • ..DE AMBIGUEDADES Y ALGO MAS.... 26/02/2011 en 7:20 PM

      no generalizes por favor porque hay elementos que si hacen bien su trabajo, seria muy conveniente que investigaran bien antes de hacer casos a falsos comunicados las cosas no fueron como se pretende hacer creer..es cierto que si existen elementos que faltan a sus deberes..pero es como todo existen mas buenos que malos…y por si no te has enterado el ejercito ha actuado mal en muchas ocasiones nada mas checa las noticias que salen en las televisoras o en la computadora…

  25. AK47-cojo 26/02/2011 en 7:32 PM

    BUENO PERO SE HA HABLADO DE POLICIAS CORUPTOS Y DEL EJERCITO

    PERO PARA QUE HAYA NEGOCIO DEBE HABER COMPRADORES
    NADIE OBLIGA A NADIE A DROGARSE
    ES POR LA SOCIEDAD DECADENTE EN QUE VIVIMOS
    MIENTRAS HAYA PENDEJOS QUE SE DROGUEN HABRA LISTOS QUE VENDAN
    PORQUE EL DINERO NO APARECE EN LAS BOLSAS DEL LOS NARCOMENUDISTAS
    EDUQUEMOS A NUESTROS HIJOS Y/O PARIENTES PARA AMINORAR EL CONSUMO Y LUEGO ESOS PECES GORDOS CAERAN
    AHORA….. LAS AUTORIDADES NOSOTROS LAS PUSIMOS SI SON CORRUPTAS NO ES POR ELLOS ES POR NOSOTROS QUE NO VOTAMOS CON LA CABEZA FRIA SINO CON EL ESTOMAGO VACIO
    HAY DE TODO POLICIAS BUENOS Y MALOS

  26. AK47-cojo 26/02/2011 en 7:33 PM

    HEYYYYYYYYYYYYYYYYY

  27. AK47-cojo 26/02/2011 en 7:35 PM

    LOS POLICIAS NO ESTABAN TODOS JUNTOS

    ERAN TRES PERO COMO LOS GUACHOS SE PUSIERON AGRESIVOS LLAMARON REFUERZOS

    LOS MINISTERIALES POS NO SE

    ESO ME LO CONFIRMO UN MILITAR

    • la verdad 26/02/2011 en 8:11 PM

      saben ustedes que los militares no estan diciendo la verdad y que estan tapando las cosas, en primera los militares no deven andar de civiles, dos se encuentra una llamada al 066 mencionando que estaban unas personas de civil y encapuchadas las cuales estaban asaltando un negocio es ese el principal motivo por lo cual los municipales y ministeriales llegaron al lugar y ya que tenian sometidos a las personas llegaron a hora si militares uniformados y sin decir agua va empesaron a golpear a los ministeriales y municipales y a los encapuchados los soltaron ya que eran militares y eran los que estaban aslatando no es cierto que estaban deteniendo a narcomenidistas asi como ellos los dicen, si es bien sierto que ellos estan haciendo su trabajo el por que andan de civiles y armados, a hora ellos por que no llegan y verifican que los policias estan atendiendo un llamado de un ciudadano y el cual esta registrado su numero y esta la grabacion del auxilio, pero a como ellos son militares se creen los todos poderosos, esto lo digo por que yo estube en el lugar y vi perfectamente que fue lo que paso y “VERDAD ABSOLETA”, de igual manera estaba en el lugar yo estoy de acuerdo que detengan a los envenenadores pero que los militares no se pasen de rosca.

  28. ciudadano incrédulo 26/02/2011 en 8:15 PM

    hay un caso aquí en la paz, cuando militares que vinieron a la captura de un elemento del crimen organizado que vívia en un fraccionamiento de aqui de la paz, y se euivocaron de casa, metiéndose a otra que no era, encañonaron a una persona de sexo femenino, y revisaron toda su casa, y ohh sorpresa después con tan solo un disculpe usted, pero mientrás. . . la casa toda patas pa riba y con faltantes valiosos, quien los hurto???, si solo ellos estuvieron ahí???.

    LA DUDA QUEDA, QUE TAN FIABLE SEA EL EJERCITO, POR UNOS LA LLEVAN TODOS. . . . .

  29. LA VERDAD. 26/02/2011 en 10:23 PM

    LA VERDAD, ES QUE ESTUBE EN EL LUGAR, Y LOS MILITARES SE ENCONTRABAN DE CIVIL Y ARMADOS CON PASAMONTAÑAS, ELLOS NO DEBEN DE ANDAR DE CIVIL, CON PASAMONTAÑAS Y ARMADOS, YA QUE LAS AUTORIDADES LO SABEN QUIERES SON Y SE PUEDEN INTERPRETAR ASALTOS O SSECUESTROS.

  30. a.poco....... 26/02/2011 en 10:33 PM

    OYE WEY Y QUE ESTABAS HACIENDO AHI…..DIGO PA QUE ACOMPLETES LA INFORMACION Y DE TODOS MODOS …….QUE SIGA HACIENDO ESO EL EJERCITO MAS VALE UNA PINCHE CONFUSION QUE DEJAR QUE POLICIAS CORRUPTOS SE SIENTAN INTOCABLES …MALA SUERTE PARA QUIEN ES DERECHO Y ESTUVO AHI PERO NI PEDO EN LA GUERRA TODO SE VALE

  31. wachito 26/02/2011 en 10:50 PM

    Como tienen focas aplaudidoras los wachos, como si fueran los salvadores de la humanidad, creen que haciendo un show con unos chamacos donde confiscaron unos gramitos de droga ya jamás habrá drogas en la Paz, si todos sabemos que el mayor cargamento pasa por sus narices rumbo a EU y que la policía Federal y los wachos protegen a los grandes capos.

  32. Anita 26/02/2011 en 11:57 PM

    Bien por el Ejercito!!! ya estamos hasta el gorro de ver como llegan algunas patrullas de policias tanto municipales como ministeriales a los lugares en donde se vende droga, en lugares en donde se sospecha que desmantelan autos, que son uña y mugre de gente que los vecinos sabemos que son rateros o que se dedican a alguna actividad delictiva.

    No podemos generalizar, porque debe haver tambien buenos elementos dentro de las corporaciones, ojalá que estos denunciaran a quienes empañan su buen trabajo.

  33. JORGITO DEL MAZOGEIS 27/02/2011 en 12:04 AM

    Ha que dizque wachito, a mi se me hace que el marisco eres tu, y las focas estan en tu canton.

    Y no te preocupes, poco a poco les han estado dando en su mandarina a esos grandes, si estan cayendo ellos, que no caigas tu…

  34. Ciudadano Guerrero Negro 27/02/2011 en 1:50 AM

    Buenas noches, soy un Ciudadano de Guerrero Negro, la verdad apenas me vengo enterando de que paso esto en La Paz, y bueno me comentaron dos versiones, no se cual sea la verdadera, mas sin embargo quiero decirles que aqui en Guerrero a estado trabajando de manera muy dura el Ejercito Mexicano, y coincido en que las Autoridades tienen que acabar con los vendedores de drogas y toda la delincuencia, pero de una manera LEGAL, ¿porque?, porque si no es de esa manera, no se logran Sentencias, o si estas se logran son cortas, porque estos elementos del Ejercito violentan toda garantia con la que contamos, por estos lados son muchos los reportes de personas armadas, encapuchadas, en vehiculos particulares, que entran a casas sin ordenes de cateo, que te bajan de tu vehiculo con lujo de violencia, que te desaparecen por mas de un dia, y todo esto lo hacen en diferentes horas, y despues de eso te ponen a disposicion del Ministerio Publico Federal, con drogas, armas y demas cosas, que ademas nunca te encontraron, sin hablar de las golpizas que reciben las personas que levantan los Militares, por aca es bien sabido todo eso, inclusive todos los que han sido levantados y consiguen abogado han comentado ya que salen las brutales golpes que les dan, les ponen bolsas de plastico en la cara, les quitan los zapatos y calcetas, les mojan los pies y despues les dan cintarazos, y uno puede pensar bueno eso lo dicen estas personas que levantan, porque quieren evadir los delitos que cometen, pero nada que ver, todos dicen lo mismo, y se ve reflejado en sus cuerpos, todos magullados, lesionados y todo mundo con mucho miedo, lo que yo pienso es que cada quien haga su trabajo, y si los Militares se les da mas atribuciones,no ahi problema, pero por favor que minimo les enseñen algo de Derecho, que traten bien a la gente, sea la que sea, investiguen bien y pidan ordenes de cateo y revienten a todos los hijos de su p….. m……. que envenenan a los morros, pero haganlo bien, bueno por el momento me despido, diciendo pongan mucha atencion Altas Autoridades de nuestro pais, que se haga Justicia sin importar quien caiga, incluyendo Delincuentes, los que facilitan los dineros, y Autoridades locales, estatales, federales y tambien MILITARES.

    como lo reflejan los Militares al menos confirmado en esta Zona de Guerrero

  35. camelot 27/02/2011 en 8:13 AM

    Mira amigo si tu estabas cubriendo eso
    seguro tambien estabas protegiendo a los narquillos
    todos sabemos que ustedes tambien protegen y abogan
    por ellos seguro tu trabajo será bien recompensado por
    el jefe de esos narcomenudistas (o no lo haces heehehehe)
    arriba el ejercito y que se aclaren las cosas

  36. troquero 27/02/2011 en 8:57 AM

    Que bien por el ejercito que siga actuando contra toda esa bola de envenenadores y que investiguen a los policias y les hagan antidoping sorpresa y no estaria de mas una investigacion de lo que ganan y las condiciones que viven algunos que con el sueldo no les alcanzaria para los lujos que se dan algunos altos funcionarios. He visto como detienen a los puchadores y les piden su mochada y se molestan si te quedas viendo y casi tratan de agredirlo a uno los mismos policias.

  37. tiburon 27/02/2011 en 9:13 AM

    estara bien que el ejercito institucion que fue creada para la soberania de la nacion haga la funcion de investigadora es bien sabido que al crearse el AFI en su momento la mayoria salio comisionada del ejercito y que resultado hubo lo mismo se corrompieron abusaron de su autoridad, aqui la diferencia es que cuando un militar se encuentra en un recinto miltar se comporta con decoro,decencia,honorobilidad, y servicio pero cuando es comisionado para asuntos de investigar es todo lo contrario, atemorizan, torturan,abusan y quien los castiga por ser militares no los ponen como al vecino a dispocision de otra autoridad solo los cambian de region para que se olviden de ellos y qu pasa con la gente que torturaron vejaron e incluso por error segun ellos mataron en algun reten, todos tenemos derecho a la vida y a recibir un trato digno de nuestro ejercito que es en el que basamos nuestra soberania, si hay malos elementos en la corporaciones policiacas que los depuren o los consignen pero asi como hay malos hay buenos como en el ejercito ya que ahi tambien hay pesimisos elementos que con solo portar el uniforme se sienten intocables y tienen otra vision del civil que lo ven sobre su hombro inferior, bien por los buenos elementos de ambos bandos y seguir combatiendo alos grandes no a menores que solo estaran un rato en la escuela de la delincuencia.

  38. el choyal 27/02/2011 en 10:29 AM

    MUCHO OJO ESTHELA PONCE: POR BIEN DE LOS PACEÑOS HAZ UNA BUENA ELECCION EN LA DIRECCION DE SEGURIDAD PUBLICA,ESTA PODRIDA ESA AREA CORRUPTA. TE LO VAMOS A AGRADECER SIEMPRE.NO PERMITAS LA MANO DE MACOVI,INTENTALO CON UN DIRECTOR DE CORTE MILITAR,TODOS TE VAMOS A APOYAR DE IGUAL MANERA PON UNO QUE SE SEPA DE VIALIDAD,NO UN ´´BURRO´¨LA CIUDAD ES UN CAOS. 2 DIRECIONES: Tu Campaña.

  39. ismael el mayo zambada 27/02/2011 en 11:23 AM

    sinaloa y bcs siempre unidos y arriba el partido de los inversionistas

  40. sudcalifornio 27/02/2011 en 1:07 PM

    Eso es lo que querian con el triunfo del PAN, militarizar baja sur para que sus hijos trabajen de policias o soldados.

  41. EL PROFESIONAL 27/02/2011 en 2:11 PM

    A MEDIA CUADRA DE TRANSITO VENDEN DROGA DESDE HACE 20 AÑOS O MAS, Y NUNCA HAN DETENIDO AL NARCOMENUDISTA PORQUE HACE MUY BIEN SU TRABAJO ES DISCRETON Y LE PASA UNA FERIA A TODOS LOS POLIS HABIDOS Y POR HABER Y LO HAN DENUNCIADO POR AÑOS Y NO PASA NADA. NO HAY COMO ESTAR VIVIENDO CERQUITA DEL ENEMIGO, ASI LO CONVENCES CON UNA LANA REGULARMENTE COMO SUELDO, Y HASTA TE PROTEGEN, POR ALLI SE VEN MUNICIPALES, ESTATALES, Y HASTA FEDERALES, POQUITOS Y ESPACIADONES, PERO SE VEN, SEÑA DE QUE ESTAN EN LA NOMINA. Y NO PASA NADA, TODOS CONTENTOS.

  42. GARIFON 27/02/2011 en 2:17 PM

    bien por los zardos… antes que esto se convierta en un chih..
    si los polis fueron mandados por el C4 a cubrir un robo seguramente se comprobara y saldran libres.. porque hasta eso tenemos una exelente aplicacion de justicia en BCS.. el narco Fdo. Glez-Rubio va de magistrado.. se lo pueden imaginar….!!! el sroio sera el Lenin.. el poli seria el Karim…

  43. AK47-cojo 27/02/2011 en 2:49 PM

    no hay narcomenudeo sin consumo
    mientras haya consumo va a haber negocio en la paz
    si a los gringos les guta pos hay que mandarles toda la que se pueda
    por lo pronto hay que educar a nuestros hijos para que no le entren a la droga
    porque la lana pa pagarles a nuestras autoridades corruptas(AY TE HABLAN MARCOS) no aparece por arte de magia en las carteras de los narcos o ¿si? antes de criticar a los policias coruptos eduquemosnos y no droguemonos

  44. NETO 08/03/2011 en 2:13 PM

    DESAPARECIERON LAS DOSIS DE DROGA QUE SE DESCRIBE EN LA NOTA POR ARTE DE MAGIA

    PARA QUE LOS MENORES SALIERAN LIBRES

    DOVALA MOLINA = HARRY POTTER

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.