Zafarrancho en el IEE

Fracciones del Partido Humanista se enfrentaron por candidaturas a Alcaldes

humanistas

Las dos fracciones del Partido Humanista a nivel local se enfrentaron, la mañana de este miércoles en la sede del Instituto Estatal Electoral (IEE), motivando la presencia de elementos de las policías municipal, estatal preventiva y ministerial.

La Paz, Baja California Sur.- Las dos fracciones del Partido Humanista a nivel local se enfrentaron, la mañana de este miércoles en la sede del Instituto Estatal Electoral (IEE), motivando la presencia de elementos de las policías municipal, estatal preventiva y ministerial.

Fue la designación de Marisela Chávez como candidata a la alcaldía paceña en sustitución del profesor Armando Yee uno de los motivos de disputa entre las corrientes humanistas representadas por Jesús Montoya y Juan Carlos Jiménez.

Asimismo, a negativa a que el ex alcalde loretano Yuan Yee Cunninghan contendiera nuevamente por la presidencia de la primera capital de las Californias caldeó los ánimos de la fracción del PH que lo apoyaba en su aspiración.

Para Agustín Espinoza Laguna, delegado nacional del Partido Humanista en la entidad, la presencia de la fuerza pública en la sede del organismo electoral, no se debió al ríspido encuentro de simpatizantes humanistas, más bien fue un intento del Gobierno estatal por “reventar” el registro de su candidato a Gobernador, el recordado panista y ex diputado federal, Rigoberto Romero Aceves.

Espinoza denunció así, la intromisión del Gobierno estatal, quien a través de la Procuraduría General de Justicia trata de influir en la vida interna del naciente partido. “Y eso no lo vamos a permitir”.

Por su parte, coordinador ejecutivo de la Junta de Gobierno Nacional del Partido Humanista, Ignacio Iris Salomón comprendió la exaltación de los ánimos de los militantes, sobre todo después del ajuste de paridad de género obligado por la resolución del máximo tribunal electoral.

Finalmente, Rigoberto Romero Aceves anunció su renuncia al Partido Acción Nacional a cual perteneció “desde los 17 años” y que lo llevó a representar a BCS en San Lázaro. “El partido es ahora una institución de corruptos y vendidos”, acusó el ex diputado al justificar su salida del blanquiazul y su ingreso al Partido Humanista a quien abanderará como candidato a la gubernatura.


* * *


2 Responses to Zafarrancho en el IEE

  1. LaNenaHelena 01/04/2015 en 5:22 PM

    ¿Rigoberto Romero a la gubernatura?

    Por el derecho a mear en el Malecón,
    vota por Rigoberto, el diputado meón

  2. EL CONONO 01/04/2015 en 10:42 PM

    BRIAGOBERTO POMERO ¡AHH BEBES!

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.