Terrenos en Cabo San Lucas

#Yosoy132: ‘No se trata de violencia sino de conciencia’

Durante el evento, se repartieron panfletos de los llamados 10 indignados, los profesores de la UABCS, que denuncia “terrorismo laboral”, a los directivos de la universidad.

Durante el evento, se repartieron panfletos de los llamados 10 indignados, los profesores de la UABCS, que denuncia “terrorismo laboral”, a los directivos de la universidad.

‘No se trata de violencia sino de conciencia’ y ‘En una sociedad desinformada no puede haber democracia”, fueron los lemas en los carteles que adornaron el programa presentado por un colectivo local que bajo el nombre del movimiento estudiantil nacional #Yosoy132, al que acudieron alrededor de cien personas en el Parque Revolución de la ciudad paceña, previa cancelación en el TEC, por supuesta presión política. Videos y documentales informativos (sobre el movimiento y su postura,  lecturas poéticas, transmisión del debate y la intervención de diversos oradores allegados al grupo organizador.

“En contra de la imposición mediática” dijo Ana Bochm, parte de los organizadores, “queremos trabajarlo como #Yosoy132, en general, no confiamos como lo manipulen los medios. Han colaborado económicamente compañeros, personas que nos dan dinero para las sillas, no hay partidos políticos detrás”, aseguró.

Durante el evento, se repartieron panfletos de los llamados 10 indignados, los profesores de la UABCS, que denuncia “terrorismo laboral”, a los directivos de la universidad. (Miguel Espinoza Sotelo)

#Yo Soy 132 Los Cabos se hacen escuchar en el centro de San José

Jóvenes estudiantes, niños, adultos y adultos mayores, provenientes de la cabecera municipal, así como de Cabo San Lucas, portaron playeras negras #Yo Soy 132 Los Cabos, además de pancartas en las que se leía  “Soy NINI, Ni me callo, Ni me conformo”, “Todos somos prole”, “México ya cambió, ni un paso atrás, no al PRI”, entre otras.

Jóvenes estudiantes, niños, adultos y adultos mayores, provenientes de la cabecera municipal, así como de Cabo San Lucas, portaron playeras negras #Yo Soy 132 Los Cabos, además de pancartas en las que se leía “Soy NINI, Ni me callo, Ni me conformo”, “Todos somos prole”, “México ya cambió, ni un paso atrás, no al PRI”, entre otras.

Con una convocatoria a través de las redes sociales, el movimiento de Yo Soy 132 de Los Cabos, la tarde del domingo 10 de junio y previo al segundo debate de los candidatos presidenciales, logró reunir a alrededor de 120 personas, en la plaza Antonio Mijares, en el centro de San José del Cabo, para promulgarse en contra del sesgo informativo en los medios de comunicación predominante, así como la imposición al candidato presidencial por el PRI, Enrique Peña Nieto.

Jóvenes estudiantes, niños, adultos y adultos mayores, provenientes de la cabecera municipal, así como de Cabo San Lucas, portaron playeras negras #Yo Soy 132 Los Cabos, además de pancartas en las que se leía  “Soy NINI, Ni me callo, Ni me conformo”, “Todos somos prole”, “México ya cambió, ni un paso atrás, no al PRI”, entre otras.

Michel Zura fue el primer portavoz de este movimiento, expresó que el objetivo de manifestarse es exigirle a los medios de comunicación predominantes, que entreguen información veraz y oportuna, sin sesgo informativo; “que la gente esté enterada de que la información no está en venta”, sostuvo.

Miguel Ornelas, exigió que los medios predominantes tengan respeto por la sociedad y entreguen información veraz y oportunamente.

“La prueba flagrante es que hoy día nos quieren imponer a un candidato a la presidencia de la República, utilizando como estrategia la imposición, la inequidad del sesgo informativo, estamos aquí reunidos por la democratización de los medios y en contra de la institución”, sostuvo Ornelas.

Recorrieron la ruta del Distrito del Arte,  con pancartas y voces en alto, “Ni un voto al PRI”, “A estudiar, a aprender, para Peña nunca ser”, “Pueblo dormido, por siempre oprimido”, “Pueblo despierta, no dejes que te mientan”, entre otro, para culminar reunidos sobre el escenario de la plaza, donde en conjunto cerraron con la consigna, “Yo soy 132”.

¡Viva México! Gritaba Celestino Atienzo, el presidente de la Unión de Transportistas Turísticos de Los Cabos, para tras participar en el acto declarar estar de acuerdo con el movimiento, porque le convence la no imposición mediática en el país, “no queremos regresar al pasado autoritario y represivo que le hizo tanto daño y le sigue haciendo daño a nuestro país, en los estados gobernados por el PRI”, puntualizó.

Asimismo, Armando Briceño recordó que justamente en esta fecha se conmemoraba el aniversario luctuoso del acto que aún sigue impune indicó, el Halconazo, como se le conoce a la matanza estudiantil del Jueves de Corpus de 1971.

Durante la marcha y el grito de consignas, no se presentó la fuerza policial, hasta el final de la marcha llegaron varios elementos municipales, pero al darse cuenta que nada ocurría, se retiraron.

Para finalizar la pacífica manifestación, aprovecharon un mural en pro a Cabo Pulmo, para tomarse una fotografía frente al mismo y promulgarse a favor de la conservación del Parque Nacional Marino, para luego frente al kiosco, presenciar el segundo debate a la Presidencia de la República, por medio de un proyector. (Pamela Padilla Soto)


* * *


17 Responses to #Yosoy132: ‘No se trata de violencia sino de conciencia’

  1. ANTICOMUNISTOIDE 11/06/2012 en 2:26 AM

    UYYYYYUUYYYY ME SHUSTE POR ÉSTA MEGACONCENTRACIÓN, CREO QUE NI EN EL ZÓCALO HUBIERA ENTRADO ÉSTA NUTRIDA CONCURRENCIA, JA, JA

  2. ELVIRA 11/06/2012 en 2:31 AM

    asi es mi “anticomunistoide” detrás de ésta bola de piojosillos está la mano que mece la cuna: el pejezombie, un llorón de los que ofende, quien ha repetido hasta la saciedad aquello del “espurio” El que llamó a nuestro Presidente Fox “Chachalaca” ¡ Ah,,,, pero eso si, Si le dices corrupto, se enoja, se le paran los pelos y dice que todo es un “compló” Y creo que unos y otros deberemos ponerle un “hasta aquí” al Pejeasno de los pantanos. México debe seguir la marcha de la democracia que apenas empieza, pero si dejamos que este maldito vividor de los pobres, vamos a perder lo perdido. Estos tarados seguidores del Loquito. no se han dado cuenta que mucha gente está sacando su dinero y convirtiéndolo en dolares, por el temor de que este baboso no acepte a el ganador, que desde ahora te digo NO va a ser él. , Esto a quien mas les pega es a los pobres, El que tiene dinero pone su negocio en cualquier país, ahí está Centroamérica con Países como Costa Rica que bien reciben Empresas, Estos seguidores de AMLOTRANZAS. se van a quedar solo con los empleos de “franeleros” No hay de otra.

  3. ANTIPORROS 11/06/2012 en 2:39 AM

    vean la distinguida concurrencia, puro porro de morralito de tela al hombro, de colita llena de piojos y lentitos tipo john lennon.

  4. analitico 11/06/2012 en 2:46 AM

    AMLO, al aventar la piedra y esconder la mano, al tener esa cobarde actitud de “Yo No Fui, fue Teté” , demuestra lo dañino que ha sido para el pais. Despierta las peores inclinaciones de sus adoradores y los lleva a extremos simplemente delesnables llenos de agresividad. no hay una sola palabra de su parte para pedir mesura en tan infame posición, al fin y al cabo él no va a dar la cara por ellos aún cuando le sean tan útiles pues generan un miedo entre los pusilanimes que le favorece. A otros, esa actitud nos genera desprecio y rechazo y creemos que de ninguna manera debe alcanzar un puesto en el que haga más daño.
    De rijoso y grosero, a seudovictima de un fraude no probado, a invasor de espacios públicos, a presidente de pacotilla, a redentor crucificado, a supuesto lider inmaculado, a encarnación viva de un movimiento revindicatorio (el movimiento soy yo), a falsamente amoroso republicano, ha pretendido refundador de la patria, este señor solo demuestra lo que puede lograrse con engaños y mentiras. AMLO despreció a los que no votamos por él, desprecia a los que no votaremos por él, calificandonos de masoquistas, desprecia a las instituciones, a la honestidad, a la verdad. Realmente se trata de un loco peligroso, entre otras cosas por servir de pantalla a muchisimos malvados a quienes él favorecería de lograr su descomunal engaño.

  5. YOMERO 11/06/2012 en 3:18 AM

    PARTE DE LA FUERZA DEL MOVIMIENTO #YOSOY132 SE GENERA A PARTIR DE LA CREENCIA, CASI GENERALIZADA, DE QUE ES UN MOVIMIENTO ESPONTÁNEO. LAS EVIDENCIAS MUESTRAN LO CONTRARIO. ALGUNOS LÍDERES VISIBLES SON MAURICIO TOLEDO, CANDIDATO POR EL PRD A LA JEFATURA DELEGACIONAL POR COYOACÁN, HIJO DEL CHILENO NELSON TOLEDO, A SU VEZ EX MIEMBRO DEL GABINETE DE ALLENDE Y CONOCIDO ACTIVISTA DE LA UNIDAD POPULAR. CERCANO AMIGO DEL FUNDADOR DEL MIR, MIGUEL ENRÍQUEZ Y, CLARO DE MEO.
    TAMBIÉN APARECE MIGUEL TORRUCO GARZA, ACTIVISTA PERMANENTE DE LOS MOVIMIENTOS EN CIUDAD UNIVERSITARIA Y ESTRECHAMENTE VINCULADO A MAURICIO TOLEDO. TORRUCO GARZA ES HIJO DE MIGUEL TORRUCO MÁRQUES, A QUIEN AMLO DESIGNÓ COMO FUTURO SECRETARIO DE TURISMO. ADEMÁS, TORRUCO GARZA ES HERMANO DE MARÍA ELENA, ESPOSA DE CARLOS SLIM DOMIT, HIJO DEL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO.
    EL OBJETIVO DEL #YOSOY132 ES REVENTAR A ENRIQUE PEÑA NIETO, AL TIEMPO QUE LLEVAR AL TRIUNFO A LÓPEZ OBRADOR.

  6. TURAMAL 11/06/2012 en 5:21 AM

    viva el conde de macuspana

    • El bravucón del Tito Piñeda dice que le están haciendo bullying 11/06/2012 en 5:55 AM

      Pobres jóvenes, en un determinado momento llegué a creer que se trataba de un movimiento auténtico, pero nada mas de ver que se trata de chavos manipulados por titiretero del GILBERTO PIÑEDA, mejor no le entro, ese tipo es un Zapatista, manipulador que si bien viste de mezclilla y gusta de no bañarse, no menos cierto resulta que todo ese choro casi me convence, de no haber confirmado con mis propios ojos que el pseudocomunista vive nada menos que en Fidepaz, si donde viven capos y ricachones de nuestro estado… que tal el sobaqo ehhh???
      Que calladito te la tenias he!!!

  7. JODIDOS EN B.C.SUR 11/06/2012 en 8:21 AM

    ESTOY TOTALME TE DE ACUERDO CONTIGO YOMERO, YA QUE ESTE MOVIMIENTO LE CREO LOS ASESORES EXTRANGEROS QUE CONTRATO LOS PERREDISTAS, Y COMO MUCHOS ESTUDIANTES INGENUOS SE LOS LLEVAN COMO BORREGO AL MATADERO, YO INVITO A LOS JOVENES QUE SE MANIFIESTEN POR LO QUE CREEN PERO NO LLEVADOS POR LA IRA Y LA DESESPERACION DE UN GRUPO POLITICO COMO LO ES EL PRD.Y SUS LIDERES QUE AL FINAL DEL CUENTA SI ES QUE LLEGAN AL PODER ELLOS SE INFLARAN DE RIQUEZAS Y USTEDES SEGUIR O SEGUIREMOS IGUAL O PEOR. DE MANERA QUE JOVENES TENGAN CONCIENCIA DE LO QUE HACEN NO SE DEJEN LLEVAR.

  8. El alicante 11/06/2012 en 9:16 AM

    Esta es la farsa, son tan ingenuos, que no conocen los estatutos y bases dde los partidos para poder nombrar al candidato que representará al partido en estas contiendas.
    El PRD, tuvo que recoger lo que había tirado y los panistas desconocen los estatutos de su partido, que se la llevan violación tras violación en la elección de candidatos, y que conste que sus militantes (los verdaderos) se los impugnan.
    El Celestino atienzo del PAN, debiera de hablar de los estatutos de la ley de trasnportista, transportadoras y de unidades de alquiler (taxis), que no hon podido solucionar en una población tan pequeña (comparativa con el país)

  9. barrabas 11/06/2012 en 11:30 AM

    Y dicen que no apoyan a ningun partido….bola de paleros,si son estudiantes “preparados”…yo no fui a la escuela pero si eso hubiera aprendido,prefiero quedarme como estoy…..

    • juan luis 11/06/2012 en 12:10 PM

      ya veo porque escriben puras tonterias
      lo peor que le puede pasar a un jodido es defender al causante de sus desgracias

  10. EL QUE VINO DE FUERA. 11/06/2012 en 3:17 PM

    COMO CREEN QUE NOS CHUPAMOS EL DEDO(QUE NO SE TRATA DE),ESO CUENTENSELO A SU ABUELITA SI LA TIENEN,YO YA ESTOY CURADO DE ESPANTOS,DENLE EL VOTO A EPN PARA QUE NOS QUITE EL HAMBRE.

  11. tornameza 11/06/2012 en 3:26 PM

    BOLA DE MARIGUANOS HIJOS DE MARIA SABINA

  12. Capu 11/06/2012 en 4:29 PM

    PARA QUE TENGA CREDIBILIDAD ESTE MOVIMIENTO EL VIVIDOR DEL TITO DEBERIA NO DEBERIA ESTAR AHI SI ES UN MOVIMIENTO QUE PROTESTA POR LA MANIPULACION INFORMATIVA QUE TIENE QUE HACER ESE SUJETO QUIEN EN COMPLICIDAD CON ARACELI HERNANDEZ HAN MANIPULADO LA INFORMACION DAÑANDO LA IMAGEN DE LA UABCS SIN NINGUN ESCRUPULO

  13. nigga 11/06/2012 en 9:19 PM

    el pejeloco ya aparto lugar en las calles de mexico para acampar otra vez jajajaja

  14. nigga 11/06/2012 en 9:21 PM

    hubo un wuey que supo escribir halconazo e invento una letra entre s y z jajaja inche barbon ponte a estudiar jajaja

    • antibots 11/06/2012 en 9:48 PM

      Supo o no supo? y puedes elegir entre escribir güey, buey o wey, pero no existe “wuey”

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.