Ya trabaja la PGR en dos casos de trata de personas en BCS
José Bernal Romero, delegado de la PGR
José Bernal Romero precisó que la fiscal Montealegre arribará al estado el 7 de junio y dará a conocer a los nuevos integrantes de la Fiscalía Especializada para Trata de Personas, que inició operaciones en Baja California Sur (BCS) en noviembre de 2012.

La Paz, Baja California Sur.- La Fiscalía Especializada para Trata de Personas de la delegación sudcaliforniana de la Procuraduría General de la República (PGR) trabaja en dos averiguaciones previas que arrojarán resultados a más tardar en el mes de julio de este año, adelantó el representante de la dependencia federal, José Bernal Romero.

“Estamos trabajando sobre dos averiguaciones previas sobre el tema de trata de personas. Está muy avanzado el tema de la averiguación previa, inclusive el Consejo Coordinador Empresarial nos invitó a conocer más sobre el tema, a ampliar la denuncia, y estamos próximos a recibir la visita de la fiscal Nelly Montealegre, titular de la fiscalía nacional de violencia contra las mujeres y trata de personas  […] Se encuentran en un avance del noventa por ciento ahorita las indagatorias y esperamos en un corto lapso de tiempo ya, digamos en el mes de julio, actuar, pero actuar con resultados. Tenemos que tener las pruebas en la mano para poder lograr que el juez determine la sentencia condenatoria para los responsables”.

Bernal Romero precisó que la fiscal Montealegre arribará al estado el 7 de junio y dará a conocer a los nuevos integrantes de la Fiscalía Especializada para Trata de Personas, que inició operaciones en Baja California Sur (BCS) en noviembre de 2012.

Finalmente el delegado de la PGR recordó que la trata de personas  “no es un tema local, es un tema internacional, es un tema que va más allá de lo que viene a ser el tema del narcotráfico, es un tema que va asociado a la esclavitud de las personas en todas sus modalidades, tráfico de órganos, lo que viene a ser el tema sexual, la explotación laboral”.

¡Comparte!

* * *