Terrenos en Cabo San Lucas

Se han girado cuatro órdenes de aprehensión contra funcionarios de Los Cabos

Sólo una se ha hecho efectiva, aclara el Procurador de Justicia

Adonai Carreón Estrada

Se han girado cuatro órdenes de aprensión en contra de igual número de funcionarios del Ayuntamiento de Los Cabos, informó Adonai Carreón Estrada.

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con el propio Adonai Carreón Estrada, procurador de Justicia del estado, se han girado cuatro órdenes de aprensión en contra de igual número de funcionarios del Ayuntamiento de Los Cabos de las cuales sólo ha sido ejecutada una.

El funcionario expuso lo anterior en una improvisada rueda de prensa, al término del festejo ofrecido la mañana del viernes a los periodistas por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) donde señaló que se tiene una investigación por el delito de robo por casi cuatro millones de pesos a la tesorería cabeña, pero no contra la administración de Los Cabos, aclaró.

“La Procuraduría ha ido solicitando ordenes de aprensión, gradualmente, es como se va ir integrando. Hasta este momento se nos han otorgado en un bloque principal, una orden de aprensión, consecutivamente tres órdenes más, de las cuales están pendientes la captura, que tienen la finalidad de llevarlos ante el juez a declarar, tienen derecho a ser escuchados y tener un juicio, y el mecanismo para hacerlo es llegar a declarar a un órgano jurisdiccional para efectuar la orden de captura”, explicó.

Sin embargo el Procurador no precisó si las órdenes de aprehensión eran en contra del tesorero y la directora de ingresos, o alguien de mayor nivel, siendo contra el guardia de seguridad que estuvo presente durante el atraco, la primera orden de aprensión.

Finalmente Carreón Estrada aseguró que se sigue integrando la averiguación previa, “por una parte seguimos integrando la indagatoria, no es que se esté dejando de seguir la investigación, es una parte nada más”.


* * *


3 Responses to Se han girado cuatro órdenes de aprehensión contra funcionarios de Los Cabos

  1. Pacho Cerecer 12/06/2015 en 7:53 PM

    Ya se solto la caceria de brujas….contra enemigos politicos…muy tipico de Covarrubias…son su meros moles, ese encarcela hasta gobernadores, por venganza……lastima que no salio Agramont, ese ponia a Covarrubias en el bote al siguiente dia…..como como sera un companerito de partido, se siente seguro, protegido…va poner en la carcel a cuantos pueda….de otros partidos….el tesorero encarcelado, no es peor que Jordan, ese ignorante y petulante con nombre famoso….ese debia ir en la carcel…pero ya se declaro :;con finanzas limpias; …..es un prieto, gordo que no trae nada, ni hablar en public sabe, le sudan las manos, le tiemblan las corvas…..es un indio.
    Si Mendoza es inteligente, no seguira ese juego estupido de las vengnzas politicas….como este gobernador, tristemente, de muy baja clase.

  2. Daniel Hernández Aguirre 12/06/2015 en 10:11 PM

    Señor procurador, con la promoción que integramos al nuevo expediente y con la copia que le deje a usted, señor procurador donde cuatro testigos acusan directamente a uno de los que disparó en contra de mi hijo Jonathan, me imagino que es suficiente para que giré una orden de aprencion y usted ya sabe a quien me refiero, eso si sería hacerle Justicia al pueblo, y a usted señor procurador y al señor gobernador ahora si se ganarían el nombre de político, porque mi padre nos decía que cuando un político cumplía lo que prometía era un político de verdad, y cuando no cumplían lo que prometían era un delincuente de cuello blanco.

  3. EL AGENTE HONESTO 12/06/2015 en 11:23 PM

    Est5e inepto procurador de injusticias y procurador del “progreso”, de la “trilogia de la investigacion” y tambien procurador de los “cursitos”, sigue igual de inepto, incapaz y solapador. No a presentado a la sociedad resultados reales en los casos que recien iniciada esta desadministracion de Covarruvias, la procuraduria en voz de Gamil Arriola, quedo de resolver uy no se ha cumplido. No cabe duda que solo es un monoigote que puso el gober “sorrisitas”, para que le moviera, dirigiera y se hicier acargo delk cobro de la plaza

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.