Se trata del doctor Ramón Ojeda Mestre

Ya tiene Director el OOMSAPAS Los Cabos
Ramón Ojeda Mestre
El Dr. Ramón Ojeda Mestre será el próximo titular del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de Los Cabos.

Los Cabos, Baja California Sur.-  El Dr. Ramón Ojeda Mestre será el próximo titular del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS)  de Los Cabos.

El experimentado académico luego de su designación hecha por la alcaldesa electa Armida Castro aseguró que el organismo operador ya no será más una  “caja chica” o  “pago de favores”.

Ojeda Mestre, un sudcaliforniano por adopción con vasta experiencia en el tema, será el próximo encargado de llevar las riendas del organismo operador en el municipio de Los Cabos, en lo que al agua potable se refiere. Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (U.N.A.M.), con maestría y doctorado en administración publica por la U.N.A.M. ,  diplomado en Derecho Urbano por el ITAM, becado por British Council en la Universidad de Manchester, Inglaterra, Doctorado en Derecho Ambiental, en la Universidad de Alicante, España son los estudios que lo avalan para asumir el cargo en el organismo operador y darle certidumbre a dicha posición que, a decir del propio diputado electo por el VIII Distrito, Homero Gonzalez se utiliza como “caja chica”.

El tema del agua potable en el municipio de Los Cabos ha llegado a un punto crítico: empresarios y ciudadanos han externado su desesperación desesperados por el desabasto del vital líquido y las constantes fugas de aguas negras; por lo que quienes viven en este destino de playa se mantenían a la expectativa por saber a quién le darían la dirección de la paramunicipal y si el ungido cubría los requisitos para tal encomienda: devolverle a los cabeños fluido a sus llaves, acabar por completo los derrames de aguas negras y erradicar los “vicios” que existen en la distribución del vital insumo. A decir de los ciudadanos el nombramiento de Ojeda Mestre viene a “regresarle certidumbre” a la próxima administración que encabezará Armida Castro; ya que empresarios y ciudadanos podrán estar tranquilos, que el OOMSAPAS no será, por lo menos en el próximo gobierno un “pago” de favores, o bien, una “caja chica”.

Cabe recordar que hace unos días, el Dr. Ramón Ojeda Mestre ofreció en conjunto con COPARMEX un foro de dos días sobre la problemática del agua que existe en este polo turístico; mismo que tuvo eco de participación entre ciudadanos, actores políticos, empresarios y representantes de cámaras y asociaciones civiles. En dicho foro, Ojeda Mestre dejó en claro su conocimiento del tema, su experiencia a nivel internacional y sobre todo, el profesionalismo para realizar las cosas.

Fuentes allegadas a MORENA, señalaron que para el área operativa estará de regreso el Ingeniero Miguel Angel Cota Ceseña, quien para los trabajadores del OOMSAPAS es “una persona que en verdad conoce donde esta cada tubería en Los Cabos, qué medidas tienen, etcétera. El único problema que tuvo el ingeniero Cota es que no le gusta andar metido en la política, a él le gusta trabajar en campo”, explicaron.

A continuación la trayectoria del nuevo titular del OOMSAPAS Los Cabos. El Dr. Ramón Ojeda Mestre obtuvo el Premio Mundial de Medio Ambiente “Elizabeth Haub” en el año 2005, Bruselas, Bélgica. Entre sus actividades internacionales y profesionales destacan; Asesor del Ministerio de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable en Argentina, actual miembro de la fundación ambiental ICEF en Italia, Coordinador del comité organizador del Congreso Mundial de Derecho y Política Ambiental en Costa Rica, Profesor del Centro Internacional de Formación en Ciencias Ambientales CIFCA, Madrid, España además de haber impartido más de 400 conferencias por diversas partes del orbe.

¡Comparte!

* * *