Laborarán bajo protesta por el “trato injusto” que reciben de la Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Ya se enemistó la diputada Milena Quiroga con los trabajadores del Congreso

La Paz, Baja California Sur.-  La presidente de la Junta de Gobierno en el Poder Legislativo, Diputada Milena Quiroga, instruyó a la oficina de Oficialía Mayor modificar los horarios de trabajo establecidos (mañana y tarde) además de aplicar sanciones como eliminar compensación económica a todo trabajador que no aceptara la nueva instrucción, violentando con ello derechos de los trabajadores sindicalizados

Esta modificación de los horarios  establecidos fue reprobada por nueve diputados que mostraron su inconformidad a través de la diputada Elizabeth Rocha, quien de igual forma denunció los abusos y malos tratos que reciben los trabajadores por parte de algunos legisladores y de la titular de la Junta de Gobierno.

Por su parte, el secretario general del Comité Ejecutivo Sección La Paz, Mauricio Higuera Cota, mencionó que las pretendidas modificaciones al reglamento de asistencias, faltas y puntualidad de los trabajadores al servicio del Poder Legislativo del Estado de Baja California Sur, queda sin efecto hasta que no sea revisado tanto por la dirigencia, como por autoridades del Poder Legislativo, para que de esta manera no se atente contra los derechos de los trabajadores.

Mauricio Higuera explicó que para ejecutar este tipo de reglamentos se requiere un buen cimiento de relación. “Hay que trabajar previamente analizando y revisando con los trabajadores, y de manera conjunta salir en buenos términos tanto con los trabajadores como con las autoridades” señaló el dirigente.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Milena Quiroga, explicó que la intención del reglamento interno es reforzar los derechos de los trabajadores y también establecerlo por un tema de seguridad, que se retomó de experiencias que se han presentado en otros estados de la república.

El diputado Humberto Arce se pronunció porque que mediante la revisión se alcancen acuerdos que establezcan los derechos de los trabajadores y que el proceso se desarrolle bajo diálogo.

La situación causó el descontento y molestia de los trabajadores quienes señalaron, trabajarán bajo protesta por el trato injusto que reciben de la Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, diputada Milena Quiroga.

¡Comparte!

* * *