Ya se conminó a pagar a los beneficiarios de “préstamos personales” otorgados por el  XIII Ayuntamiento
Los préstamos personales se manejaban como apoyo, pero “con otro trasfondo” apuntó la alcaldesa paceña.
Los préstamos personales se manejaban como apoyo, pero “con otro trasfondo” apuntó la alcaldesa paceña.

Respecto a los ciento cincuenta y dos préstamos, que ascienden a 788,457 pesos, hechos a personas que no correspondían a la plantilla laboral del XIII Ayuntamiento, reportados hace días por la nueva administración, la presidenta municipal informó que Oficialía Mayor ya ha girado los oficios correspondientes para que paguen.

Indicó la alcaldesa que se encuentran en negociaciones con quienes recibieron dichos empréstitos, buscando lograr los convenios adecuados, sin embargo asegura que “nadie se ha negado a pagar”.

Especificó que los préstamos personales se manejaban como apoyo, pero apuntó que “con otro trasfondo”.

Por otra parte, en cuanto a los resultados de la auditoría general realizada al ejercicio de la pasada administración municipal, donde se encontró un “pasivo entre el Ayuntamiento y su organismo desconcentrado” por 607 millones 897 mil 885 pesos, se emprendieron auditorías específicas a áreas como DIF municipal, Tesorería y Contraloría, sin embargo éstas aún no concluyen.

Sobre esto, la presidenta explicó que sólo han transcurrido veinte días desde que iniciaron las auditorías, mientras que se tiene un plazo máximo de cuarenta y cinco días para concluirlas, por lo que continúan en espera de resultados.

¡Comparte!

* * *