Ya se animó uno a entrarle al retiro… 70 más “la están pensando”
retiro
Ya se registró una persona en el programa de retiro voluntario del XIV Ayuntamiento de La Paz, y 70 más “la están pensando”.

La Paz, Baja California Sur.- Ya se registró una persona en el programa de retiro voluntario del XIV Ayuntamiento de La Paz, y 70 más “la están pensando”.

Así lo reveló en exclusiva para Peninsular Digital Rosa María Montaño, oficial mayor del XIV Ayuntamiento de La Paz, quien señala que “ha habido, por lo menos, una buena inquietud, los empleados se han acercado mucho a pedir información”:

“Hasta ahorita sólo han sido informaciones, sólo tenemos registrado un caso ya aceptado. Hay unos setenta casos en información, que la están pensando, pero esperamos que vaya aumentando y que se decidan”.

La oficial mayor recordó que “el tope máximo de la convocatoria son cinco años”. Precisó que quienes recibirán mayores retribuciones por su retiro serán aquellos que cuenten con una mayor categoría. Ejemplificó en este sentido que un jefe de departamento, que gana alrededor de 15 mil pesos mensuales, se retira con un promedio de 140 mil pesos. Además, reciben un bono adicional quienes opten por el programa de retiro, el cual se promedia acorde a su antigüedad, siendo 25 mil pesos la máxima cantidad que se les otorga.

“Son dos vertientes que la presidenta nos ha marcado como línea, la primera etapa es la etapa de retiro voluntario, donde lo que queremos es que la gente se acerque voluntariamente […] y queremos ver hasta dónde tenemos éxito en esa etapa, que se va a manejar en un promedio de un mes, para valorar el asunto. Posteriormente, entraremos a un periodo de evaluación y ver la necesidad de, o volver a abrir el retiro voluntario o de ya entrar a una liquidación”.

Por último, Rosa María Montaño, deseando que la medida sea exitosa, invitó a que los trabajadores tomen una “decisión consciente” y opten pronto por retirarse voluntariamente:

“Quiero que tenga éxito, porque la verdad no se trata nada más de sacar gente por quererla sacar, la situación de la nómina ya es sumamente apremiante, siempre lo ha sido, creo que en todas las administraciones, pero en este caso lo que queremos, y por línea de la presidenta, es no perjudicar más allá al trabajador, si de por sí es ya un problema muy serio quedarse sin trabajo, por eso invitamos a que ellos tomen la decisión consciente y que ese recurso les sirva para iniciar algún negocio”.

¡Comparte!

* * *