Ya se agotó el diálogo con el Ayuntamiento paceño

Si no les pagan el lunes, burócratas marcharán al Congreso

Francisco Javier Osuna Frías

El dirigente seccional Francisco Javier Osuna Frías afirma que se han buscado todos los esquemas para tratar de no llegar a una situación más extrema, en la cual se tengan que tomar medidas de presión más fuertes y de esta manera exigir las prestaciones de los trabajadores.

La Paz, Baja California Sur. – Debido a que el Municipio de La Paz no ha cumplido en tiempo y forma con los pagos de los bonos, al seno del Sindicato inician los acuerdos en cuanto a la forma de actuar para exigir y reclamar lo que por derecho corresponde a los trabajadores.

El Secretario del Comité Ejecutivo Seccional La Paz, Francisco Javier Osuna Frías anunció que el lunes 18 del mes en curso se instalará en explanada de Palacio Municipal en punto de las 8:30 de la mañana la Asamblea Extraordinaria, en caso de que no se cumpla con el pago oportuno de esta prestación.

El dirigente dejó claro que no se aceptará convenio de ningún tipo, ya que en quincenas anteriores las autoridades Municipales no respetaron acuerdos levantadas en las actas, de esta forma es que el diálogo queda totalmente agotado.

La Asamblea Extraordinaria se levantará hasta que se le pague al último empleado municipal de base.

De esta forma se pretende asegurar la segunda parte del bono de útiles escolares, la cual corresponde al día 15 de agosto.

El dirigente seccional Osuna Frías afirma que se han buscado todos los esquemas para tratar de no llegar a una situación más extrema, en la cual se tengan que tomar medidas de presión más fuertes y de esta manera exigir las prestaciones de los trabajadores.

De continuar debiéndose el mencionado bono para el martes 19 del mes en curso, se tiene programada una marcha hacia el Congreso del estado donde se solicitará la intervención de las autoridades legislativas.


* * *


9 Responses to Ya se agotó el diálogo con el Ayuntamiento paceño

  1. EL CONONO 15/08/2014 en 6:14 PM

    P INCHE BOLA DE ZÁNGANOS. LA MAYORÍA DE ÉSTOS “TRABAJADORES” SON SOLO UN ESTORBO EN EL AYUNTAMIENTO PACEÑO. Y EL COLMO SON LOS LACRAS QUE HEREDAN LAS PLAZAS DE PAPI O MAMI QUE SE LA PASAN ESPERANDO QUE LLEGUE EL DÍA DE LA QUINCENA PARA IRSE A PONER UNAS P2TAS, SU CHEQUE SE LES VÁ EN CARNITAS ASADAS Y HASTA TIENEN UN FONDO DE AHORRO EN LOS OXXOS DONDE DEJAN EL 80 PORCIENTO DE SU CHEQUE INVERTIDO EN OCHITOS Y BOTANAS. Y LES VALE QUE SUS CHAMACOS NI ESTUDIEN YA QUE SU SUEÑO DORADO ES HEREDARLES LA PLAZA AL CHILPAYATE PA QUE SEAN IGUAL QUE PAPI.

  2. El Tango 16/08/2014 en 12:03 AM

    El Ayuntamiento de La Paz, debería tomar medidas drásticas también por ejemplo anular a los sindicalizados los pagos complementarios y hacer un reajuste en los 23 bonos que se les paga aparte del sueldo, por ejemplo el bono del día de la madre, se los pague únicamente a las trabajadoras que sean madre de familia, no a los hombres. El bono de útiles escolares y el de reinscripción escolar únicamente a los que tengan hijo en edad escolar previa constancia de la escuela, el bono navideño desaparecerlo ya que cuentan con aguinaldo de 40 días, el bono del día del padre a los que son padres realmente, el bono del día del niño únicamente a los que tengan hijos. Pero observe esto: tienen sueldo y sobre sueldo 7000 mínimo, compensación de servicios, prima vacacional, quinquenios, aguinaldos, despensas, subsidio al empleo, horas extraordinarias, etc. y así pueda gobernar el PRI, PRD, PAN, PT, NO HABRA DINERO QUE ALCANSE CON UN SINDICATO DISTINGUIDO POR SU INPRODUCTIVIDAD LABORAL, CON ESCASOS TRABAJADORES RESPONSABLES Y MUY CONTADOS. ES NESCESARIO QUE TAMBIEN LOS REGIDORES Y DIPUTADOS PONGAN ESTE COMENTARIO EN LA BALANZA DE LO JUSTO.

  3. el conono 16/08/2014 en 10:28 AM

    como que ocupa feria el frias, un par de días para que lo centaveen y de nuevo llenará de elogios a la presidenta, asi ha sido toda esta administración.

  4. augusto 16/08/2014 en 1:09 PM

    A mí se me hace que los que comentan aquí son de los del flamante equipo de comunicación social del ayuntamiento. Se nota en lo “letrados” y lamebotas. Si los ayuntamientos funcionan, si hay bacheo, si hay alumbrado, si se realizan los trámites, es gracias a los trabajadores, que siguen en pie, a pesar de que no nos pagan (a algunos nos deben ya 4 quincenas), no tenemos material de oficina, ni gasolina para operar. Los funcionarios sólo dirigen, los que hacen el trabajo son los empleados, no se les olvide. No dudo que hay muchos flojos, pero no son todos. Y qué tal los más de 500 “trabajadores” que metió el PRI? la mayoría son personas SIN PERFIL, que ganan mucho más que los otros que son los que verdaderamente hacen el trabajo. Creo que los zánganos son otros…

    • el conono 17/08/2014 en 11:02 AM

      augusto, en lo personal no soy parte del flamante equipo de presidencia como tu dices, y no creo que los otros foristas lo sean, yo soy un ciudadano sin preferencias partidistas. comparto totalmente tu comentario, asi como existen muchos burócratas huevones también los hay quienes se ponen la camiseta y sacan la chamba, eso creo que no esta en discusión. mi comentario va en relación a Frias, ya sabemos el modo de operar de el, hacer ruido, utilizar a la gente para beneficios personales, muchas veces lo hemos visto amenazar y a los tres días sale dándole de besos a la presidenta. el problema es que sabemos que esos asuntos los resuelven con dinero que va a parar a la bolsa de los lideres, y es dinero publico.

    • El Tango 17/08/2014 en 5:20 PM

      300 son de Rosa Delia y pregúntenle a la líder de colonia Pilar Valdivia y 100 son del “Puchas” Castro Cosió y del Profe. José Luis Carballo ex oficial mayor, chécalo bien “augusto” ha y que bueno que le eches la culpa a otros, pero no se necesita ser muy listo ya que los que vivimos en carne propia el problema, también sabemos sus causas.

  5. flypers 17/08/2014 en 1:34 PM

    LOS TRABAJADORES DE BASE ,SON LOS MENOS CULPABLES….EL ECXESO DE PERSONAL ENTRANTE Y QUE SON DE CONFIANZA, SON QUIENES DESEQUILIBRAN LAS FINANZAS MUNICIPALES…Y EL RETIRO VOLUNTARIO, QUE IBA A IMPLEMENTAR EL AYUNTAMIENTO, DONDE QUEDO….LOS ENTRANTES GANAN UN BILLETON, HAY DE TODO, JUBILADOS QUE YA NO TIENEN NZDA QUE HACER, PROFESORES HAY UN PUTERO TAMBIEN…LA VERDAD NO ENTIENDO…

    • El Tango 17/08/2014 en 5:12 PM

      No es el personal de base pero si la mayoría la que no trabaja por eso existen las plazas de confianza, pero el problema radica no en la cantidad de trabajadores, eso es tapar el sol con un dedo por que no se compara lo que gana uno de confianza contra uno de base sindicalizada, el problema es lo que egresa por pago al sindicalizado, entiéndalo bien, sueldos bonos complementarias, retenciones, etc. y faltan los bonos para defecar, y el de lambiscones del Frías, el bono de la querida de los dirigentes, el bono para la empanadas de la alma, el bono del mayate del “Chimino” etc,

  6. PACEÑO 18/08/2014 en 8:00 AM

    ESTOY DE ACUERDO CON ALGUNOS DE USTEDES ES CIERTO QUE NOSOTROS LOS SINDICALIZADOS TENEMOS VARIAS PRESTACIONES PERO NUNCA SE COMPARAN CON LOS SUELDOS DE LOS LAMBEBOTAS DE LA PRESIDENTA, QUIENES POR ACOSTARSE CON ELLA O CON SUS GEY GANAN UN BILLETON.

    SI SABEN QUE EL AYUNTAMIENTO ESTA HASTA LA MADRE DE DEUDAS PARA QUE SE METEN AL HOYO NO CABE DUDA QUE EL WEY POR SU BOCA MUERE.

    Y AHORA QUE SE VAYA LA MARRANA PRESIDENTA DEJARA COMO 400 TRABAJADORES MAS A A LA NOMINA MAS LO QUE TRAIGA EL NUEVO PRESIDENTE ASI SI INFLARA MAS QUE LOS CACHETES DE LA ESTHELA Y SE AGRANTARA MAS LAS BOLA DE HUEVONES QUE VAN DEJANDO LOS QUE VAN PASANDO POR EL AYUNTAMIENTO..

    ASI COMO ESTAN DE MODA LAS REFORMAS DEBERIAN DE INVENTAR UNA CON CANDADO A LOS PRESIDENTES QUE SIERTAS GENTES TENDRAN EL DERECHO DE METERY CON LOS PERFILES EXACTOS PARA LOS PUESTOS QUE SE VAYAN A A OCUPAR NO QUE METEN A A CUALQUIER MENSO Y HASTA CARGO EL DAN ESTO TAMBIEN ES PARA LOS GOBERNADORES QUE PONEN A QUIEN SEA EN PUESTOS QUE CONOCEN COMO YO DE LA IGLESIA O SEA NADA.

    A VER DIPUTADOS DESQUITEN SU SUELDO HAGAN UNA REFORMA PARA PROTEGER EL DINERO DE LOS SUDCALIFORNIANOS Y QUE YA NO SE OCUPE TANTO SANGANO QUE PARA ESO YA HAY MUCHOS EN EL AYUNTAMIENT.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.