Terrenos en Cabo San Lucas

Ya se advierten los primeros indicios de “justicia por propia mano”

Lamenta el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos

Silvestre de la Toba Camacho

Silvestre de la Toba Camacho, se dijo preocupado por lo que calificó como los primeros indicios de “justicia por propia mano”, lo que pone en riesgo el tejido social.

La Paz, Baja California Sur. –El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Silvestre de la Toba Camacho, se dijo preocupado por lo que calificó como los primeros indicios de “justicia por propia mano”, lo que pone en riesgo el tejido social.

Abordado por los casos recientes de dos ladrones que fueron sometidos por los ciudadanos y en donde uno de ellos murió estrangulado por el propietario de taller que pretendía robar en esta ciudad capital, señaló:

“Ocurren dos cosas, por un lado la sociedad se está cansando de que no haya una respuesta acertada por parte de la policía, pero también afecta la respuesta que han tenido los pobladores en otros estados donde se cometen estos actos extremos, castigo (a los delincuentes) que ha impactado en la sociedad a través de los medios de comunicación, y que no se duda en adoptarla, argumentando que si allá lo hacen, ¿porque aquí no?. Esto es algo totalmente negativo porque son actitudes que tenemos que analizar y es lamentable que se den estos casos, hay que revisar que haya justicia, no venganza de lo contrario se rompería el tejido social”,  expuso el ombudsman sudcaliforniano.


* * *


3 Responses to Ya se advierten los primeros indicios de “justicia por propia mano”

  1. pelikano 21/06/2016 en 11:20 AM

    Definitivamente el tejido social se rompe cuando el pueblo no siente el apoyo de las “autoridades” y esperemos que con el nuevo sistema de justicia no se vean más actos de venganza en contra de los delincuentes beneficiados con ese sistema, desgraciadamente la clase politica ( sea del cualquier color ) esta sumerjida en una corrupción que arrastra entre sus patas a los cuerpos policíacos (que de por sí son risueños ) los cuales son los que reciben los reclamos de la sociedad, pero cuidado politiquillos bandidos, no han querido entender que con sus acciones están picandole las costillas al México bronco el cual no tarda en despertar y aguas hay los quiero ver.

  2. El Pacho 22/06/2016 en 8:23 AM

    Ese joto, cara de pargo anemico, no parsonalidad para derechos humanos….sera mas representante de los retardados…

  3. el pipi 22/06/2016 en 1:29 PM

    el despojo de tierra en loreto por parte del fonatur y catastro municipal es por ese tipo de atropellos que el pueblo empieza hacer lo que le corresponde. ojala que en este estado pongan las cosas en orden o el pueblo empazara hacerce juzticia

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.