Terrenos en Cabo San Lucas

Ya “removieron” al hermano del Secretario de Salud

“Pero no por las acusaciones en su contra” aclara Virgilio Jiménez Patiño

 Virgilio Jiménez Patiño

Luego de informar que su hermano Francisco había sido removido del área, el Secretario de Salud, Virgilio Jiménez Patiño aclaró que este cambio no se debió “a lo que dijo la gente”,

La Paz, Baja California Sur. – Luego de informar que su hermano Francisco había sido removido del área, el Secretario de Salud, Virgilio Jiménez Patiño aclaró que este cambio no se debió “a lo que dijo la gente”, sino que fue una decisión de la jefa inmediata de su consanguíneo.

Como informamos oportunamente, trabajadores de la Secretaría de Salud, al manifestarse en los patios de la sede de la dependencia hace algunos días, denunciaron actitudes de prepotencia y amenazas por parte de Francisco Jiménez Patiño, hermano del secretario, de quien también pidieron la renuncia.

Así aclaró el responsable de las políticas de salud estatales las acusaciones en contra de su hermano y la demanda de algunos trabajadores que exigían su destitución.

“Yo no sé de esos movimientos, mi trabajo consiste en otra situación, mi trabajo es más ejecutivo” dijo, “por eso les pido con todo respeto que sean más éticos en sus notas en su información” demandó el titular de Salud en el estado.

“Es que aquí la situación es que ustedes tienen que pasar a ver ese asunto con las autoridades correspondientes,” continuó, en este caso el responsable del “asunto” es la Subdirección de Recursos Humanos. “Tenemos un sindicato que es el que los vigila” expresó.

Sin embargo, Jiménez Patiño negó rotundamente que el hecho de que sea su propio hermano pudiera afectar las decisiones del sindicato, pues su consanguíneo se desempeña actualmente como asistente de administración de la Secretaría de Salud con fecha de ingreso de julio del 2013. El funcionario argumentó que si existieran demandas de “ese tipo” hacia su hermano, los medios de comunicación no son la instancia correspondiente para solucionarlas. “Tendría que hacerse ante las instancias jurídicas competentes si hay algo, una situación de provocación o algo que pudiera ser en contra de él”.

Todo esto se investigó, no por nosotros, fue investigado por la Contraloría Estatal, tengo auditorias de la Función Pública, tengo auditorias de la Contraloría Interna, todo este tema que hizo mucho ruido se aclaró. Toda esta mala información, todo este golpeteo hacia mí fue aclarado por las personas y las instancias correspondientes como para seguir y seguir y seguir, para mí esto ya no es noticia por qué no hablamos de cosas importantes que impacten ante la sociedad por qué no hablamos de salud? pregunto.

El funcionario aceptó que varios de sus familiares se encuentran laborando en la Secretaría de Salud, algunos desde el 2007, pero todos ellos sin plaza, “bajo contrato”.

Además de su hermano Francisco, cuya fecha de ingreso a la SS es de agosto de 2013, también se encuentran en la nómina de la dependencia, Brenda, desde marzo de 2010, Virgilio, desde octubre de 2010, Lizbeth desde febrero de 2010, Mario Alberto, desde enero de 2007, todos ellos de apellido Jiménez Benítez, laboran, insistió, “bajo contrato”.


* * *


9 Responses to Ya “removieron” al hermano del Secretario de Salud

  1. Fisgon 22/05/2014 en 9:05 PM

    lo removieron también de la nómina? no es nepotismo?

    • EL JUSTICIERO 23/05/2014 en 2:45 PM

      ia ponte a trabajar pnche guty colins

  2. DR. SIMI 23/05/2014 en 3:24 AM

    LO DIGO Y LO REDIGO, ÉSTE VIRGILIO EXPONENCIÓ A SU MÁXIMA EXPRESIÓN EL NEPOTISMO. EL COLMO ES UNO DE SUS HIJOS QUE PERCIBE UN SALARIO QUINCENAL DE 13 MIL PESOS POR ANDARLE TOMANDO FOTOS EN TODOS Y CADA UNO DE LOS EVENTOS A LOS QUE ASISTE.

  3. GUTY COLLINS 23/05/2014 en 6:55 AM

    ¡ahhh! o sea que nadamás lo cambiaste de área, huuummmmm, ésto no se acaba hasta que se acaba, y no vamos a cejar en nuestro intento hasta que saques a todos tus engendros de la secretaría.

  4. AMIGO VIRGILIO 23/05/2014 en 8:36 AM

    NO TE DEJES INTIMIDAR AMIGO VIRGILIO POR ESTA BOLA DE PARANGANOS QUE TIENES COMO TRABAJADORES LES DISTE LA MANO Y POSIBLEMENTE LE QUITASTE EL HAMBRE SALUDOS.

    AMIGO VIRGILIO EL SALAMANQUE

  5. AMIGO VIRGILIO 23/05/2014 en 8:36 AM

    NO TE DEJES INTIMIDAR AMIGO VIRGILIO POR ESTA BOLA DE PRANGANOS QUE TIENES COMO TRABAJADORES LES DISTE LA MANO Y TE AGARRARON EL PIE. Y POSIBLEMENTE LE QUITASTE EL HAMBRE SALUDOS.

    AMIGO VIRGILIO EL SALAMANQUE

  6. PACEÑO HONESTO 23/05/2014 en 8:47 AM

    NEPOTISMO EN TODO SU ESPLENDOR…HABER CONTRALORIA GENERAL DEL ESTADO….GORDA MARITZA MUÑOZ….PONTE A TRABAJAR INEPTA LAMBEHUIEVOS…ARRASTRADA……OJALA Y VAYAN A ENTREVISTARLA LOS MEDIOS Y ESCUCHAR LO INDEFENDIBLE..PORQUE ESTA VIEJA COCHI….NADA HA HECHO POR VIGILAR LOS RECURSOS PUBLICOS….VERDAD RAMIREZ GOMEZ SECRETARIO DE FINANZAS.

  7. me puchi 25/05/2014 en 2:15 PM

    ME PUCHI Y LAS AMBULANCIAS CUANDO MI VIRGILIO, POBRE PALOMILLA DE PROTECCION CIVIL MUNICIPAL LOS TRAEN LASAROS DE TRABAJO QUE PACHOOO…S.O.S HELP ,AYUTA SIGÑORE,NO ME LA MAMEIS..

  8. el piston 26/05/2014 en 7:44 AM

    bola de chuntaros que se larguen pa su tierra a seguirse muriendo de hambre este virgilio jimenez y su realea

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.