“Ya no soy rector de la UABCS” aclara Carlos Villavicencio
Carlos Villavicencio
“Dejé de ser rector cuando terminó el nombramiento que me dio la Junta Universitaria en pasado junio” informó Carlos Villavicencio.

Niega haber recibido 5 millones de pesos por desistir

La Paz, Baja California Sur.- Carlos Villavicencio Garayzar ya no es rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur y ahora vive cómodamente de su jubilación y de un puesto en el servicio público pero negó haber cobrado por dejar de lado su lucha por la autonomía universitaria.

Entrevistado en los pasillos del centro de eventos donde se celebró la consulta pública para el Plan Nacional de Desarrollo, quien esgrimió una batalla legal por la “autonomía universitaria” por más de dos años y aseguró que él era el único rector legítimo de la casa de estudios, hoy estuvo entre los que escuchó la ponencia del Rector Gustavo Cruz Chávez en la que habló de la necesidad de una educación de calidad para todos.

Quien promovió amparos, intentó apoderarse de las instalaciones de la rectoría, intervino en juicios laborales entre la universidad y terceros, e inclusive promovió acciones en el Congreso de la Unión para que le reconociesen legalmente, pasó a las sombras de la opinión pública el verano pasado sin emitir alguna declaración ni defender a los maestros que se dijeron acosados laboralmente por defender su representación.

“Dejé de ser rector cuando terminó el nombramiento que me dio la Junta Universitaria en pasado junio” informó Carlos Villavicencio entrevistado por Peninsular Digital quien dijo que hoy lo único que le une a la universidad es su pensión y la experiencia de haber pertenecido a la comunidad universitaria por 34 años.

Sin embargo quién ahora funge como  servidor público en el Centro Municipal de Información en el XIV ayuntamiento de La Paz, negó haber recibido alguna prebenda o, como se manejó en algunos medios de comunicación, una suma millonaria de dinero por desistir en su lucha por la rectoría legal de la máxima casa de estudios del estado.

“Es falso, todavía no me dan la prima de mi jubilación; eso es absurdo, ¿seguiría con mi vida igual si tuviera los 5 millones que según me dieron?” expresó.

Aunque insistió en que en materia legal sí obtuvo las querellas legales que sostuvo con la casas de estudios, dijo que no abandonó su causa sino que feneció el plazo que le habían dado las autoridades universitarias como rector interino.

El pasado 15 de marzo, la Universidad Autónoma de Baja California Sur cumplió 37 años de su fundación y completó un periodo de cerca de tres años sin los conflictos sindicales que la caracterizaban.

¡Comparte!

* * *