Terrenos en Cabo San Lucas

Ya no se sienten seguros los cabeños

Los hechos sangrientos de este miércoles, la gota que derramó el vaso

Los Cabos, Baja California Sur.- Los recientes ataques simultáneos a tres viviendas, en los que perdieron la vida cinco personas, entre ellos dos menores de edad preocupa sobremanera a los ciudadanos, quienes señalan ya no sentirse tranquilos cuando sus hijos están fuera de la casa.

“Realmente no ( me siento segura) años atrás a lo mejor sí, pero de unos meses para acá a inseguridad creo a todos los padres nos preocupa demasiado, tan sólo dejar a salir a nuestros hijos a cualquier actividad ahora, si nos pesa mucho el no saber si van a regresar o no. Realmente siento que el municipio debería hacer algo más de lo que están haciendo ahorita porque no se ve el trabajo que están haciendo en cuestión de la seguridad para las familias”, comentó la señora Lilia Vargas, diseñadora.

“El punto aquí es ver que sigue. Entiendo que las autoridades en ese momento no van a llegar, pero si que es lo  que van a hacer al respecto. Si urge que pongan un remedio a esta situación y más que  ya hay niños afectados. Yo vivo en El Zacatal, empecé a escuchar los disparos y me metí debajo de la cama”, opinó la señora Araceli Nava, comerciante.

Con este ataque, noviembre marcó cifras récord respecto a los homicidios dolosos, por lo que muchos consideran que este tema se le salió de las manos al Gobierno.

“Ya no estamos seguros en ningún lugar, no se ha escapado ningún lugar, ya no respetan lugares. Yo pienso que los ciudadanos en el municipio y en el estado  merecemos que nuestras autoridades hagan lo propio, esto es una consecuencia de lo que hemos sembrado.  Ahorita mucha gente se esté preguntando porque me vine a este estado, si yo precisamente venía huyendo de eso”, opinó Ricardo Padilla, contador.

De igual manera, turistas extranjeros señalan tomar en cuenta la seguridad de una ciudad antes de decidir viajar a ella, como Robert Collum, quien con su esposa Martha, visita Los Cabos desde Arizona.

“Es muy importante, de hecho. No lo más, más importante, pero si lo valoramos mucho: el poder caminar por la calle y sentirnos seguros es muy satisfactorio. Hasta el momento, ¿Cómo ha sido su experiencia en Los Cabos? 100% Positiva, todas las personas que hemos conocido, en hoteles, tiendas de conveniencia, restaurantes, tiendas, ha sido muy positiva”.

Finalmente, a pesar de los hechos, comentan los ciudadanos, las actividades diarias no pueden detenerse por lo que siguen trabajando con la esperanza de que las cosas mejoren.

“Si hay consternación, pero uno tiene que seguir haciendo su vida. No tengo temor porque tengo fe en que todo va a estar bien pero si queda la cosita adentro”, concluyó Monserrat Nava, estilista.


* * *


2 Responses to Ya no se sienten seguros los cabeños

  1. Pelafustan 24/11/2016 en 4:42 AM

    No puede ser posible que la autoridad permita que esos grupos de delincuentes se peleen las plazas y todavia lo pregonen a grito abierto, verguenza les deberia dar ese tipo de noticias, que nos quieren decir? Que los narcos mandan ? Si es asi, hagamos una suspensión del pago de impuestos o contribuciones esperando que los narcos pongan sus oficinas de recaudación para pagar, ai fin y al cabo son el verdadero gobierno

  2. Chelís 24/11/2016 en 1:34 PM

    Ni aguantan nada, lo que necesitan es que el panzón de la guayabera les vaya a aventar unos rollos sobre el “vivir mejor”, “la familia segura” y, demás linduras por el estilo que, el único que goza rebuznándolas es el adiposo enguayaberado.

    p.d: no olviden seguir votando por el prian y, culpando a López Obrador.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.