Ya no se puede confiar en las autoridades municipales

De tantas veces que han quedado mal, lamenta el Sindicato de Burócratas

Javier Osuna Frías

Javier Osuna Frías explicó, que debido a las circunstancias ya no se puede confiar en las autoridades municipales, pues “no se cumple en tiempo y forma con los acuerdos para poder recibir lo que por derecho nos corresponde a los trabajadores”.

La Paz, Baja California Sur.- El Sindicato de Burócratas sección La Paz, informó que conforme que las negociaciones con el Ayuntamiento se estará liquidando el bono único de 3 mil pesos en el transcurso de la tarde de este jueves en las distintas áreas del Municipio de La Paz, de no hacerlo pararán labores el viernes 13.

Las autoridades municipales solicitaron una prorroga ante el Comité Seccional, y se llegó a un acuerdo con la finalidad de no afectar a la ciudadanía en cuanto a la falta de Servicios Municipales, como lo son SAPA y recolección de basura de Servicios Públicos.

La informalidad en los acuerdos para el pago de este bono por parte de las autoridades municipales, ha provocado desestabilidad financiera para los trabajadores, los cuales no pudieron recibir sus ingresos decembrinos en tiempo y forma, obligándolos a limitarse en sus diversas necesidades personales, las cuales les fue imposible cubrir dentro de sus hogares, acusa el sindicato.

A la fecha aún se adeuda aproximadamente a unos 200 trabajadores dicho bono, el cual es complemento del Bono Navideño, por lo tanto en el transcurso de este día jueves y conforme a la programado, deberán cubrirse las áreas de Recursos Humanos, Deporte Municipal, Desarrollo Económico, Registro Público, Acceso de Información Pública, Contraloría, Instituto Municipal de la Mujer, Mercados y Registro Civil.

Por lo este viernes 13, se deberá de cubrir a los compañeros comisionados de las diferentes áreas de trabajo, y de no ser así, se retomaría la suspensión de labores en la áreas mencionadas, advirtió Javier Osuna Frías, secretario general del sindicato.

Por lo pronto la Asamblea entra en receso, con una comisión la cual se encargará de que se respete la programación de los pagos, hasta que se liquide este monto en su totalidad.

Finalmente Osuna Frías explicó, que debido a las circunstancias ya no se puede confiar en las autoridades municipales, pues “no se cumple en tiempo y forma con los acuerdos para poder recibir lo que por derecho nos corresponde a los trabajadores” sentenció.


* * *


2 Responses to Ya no se puede confiar en las autoridades municipales

  1. Oink Oink 12/02/2015 en 5:56 PM

    Por más que me tallo los ojos, no logro corregir la distorsión de la fotografía, ¿o es que así están de malhechos estos dos?.

  2. Calafia 13/02/2015 en 12:17 AM

    Estaria bien Daniel Alvarez, de que hicieras un reportage de investigacion de lo que gana un burocrata sindicalizado y cuanto gana un trabajador de confianza administrativo, un compensado y uno de pago unico por ultimo el de justicia laboral.Si bien es cierto que el ayuntamiento no paga puntualmente, tambien es cierto que la burocracia sindical ahogo los pagos salariales, es decir, tienen unsueldo nominal de 7,000 pesos quincenales, la inmensa mayoria complementarias que van desde 300 pesos a 5,000 pesos, bonos quincenales que van de los 600 a los 3,000 pesos todo el año, pagos de retenciones a terceros del 15%, viaticos, renta de vehiculos, prima vacacional, despensas, subsidios al empleo, y los bonos:
    Bono de transporte
    Bono de utiles escolares
    Bono de reinscripcion
    Bono de ajuste al calendario
    Bono de navideño
    Bono de semana santa
    Bono de prevision multiple
    Bono de riesgo
    Bono de dia de muertos
    Bono de dia de las madres
    Bono de cuesta de enero
    Bono de apoyo escolar
    Bono de apoyo familiar
    Bono del dia del padre
    Bono del dia del niño
    Bono de fin de cursos
    Bono de especial
    Bono de apoyo de uniforme deportivo
    Bono de uniforme escolar
    Bono del dia de la raza
    Como veras son muchos los bonos porno hacer nada y por enfrentarse a los empleados mal pagados de confianza que desarrollan el trabajo que el sindicalizado deja de hacer. Por ultimo este bono al que se refiere la nota es el navideño, su monto es de 13,000 pesos, les pagaron diez y les deben 3000, motivo del planton, y como diria el periodista Victor Octavio, hechese ese trompo a la uña, seria buena nota si la realizan.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.