Ya no pueden los abarroteros contra tanto Oxxo
oxxos
El líder abarrotero Armando de la Cruz Navarrete, mencionó que han resentido en las ventas, y los agremiados están preocupados porque no perciben una recuperación alentadora y más aún, porque siguen “golpeándolos” con la instalación de las tiendas de conveniencia hasta en las colonias populares.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Para Armando de la Cruz Navarrete, Vicepresidente de la Sección de Abarroteros de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Los Cabos, hay confianza en que puedan recuperarse las ventas en esta temporada navideña y de fin de año, toda vez que se vieron bastante golpeados en su economía durante el 2012 por la constante instalación de tiendas de conveniencia en toda la geografía municipal.

En entrevista, el también líder abarrotero, mencionó que han resentido en las ventas, y los agremiados están preocupados porque no perciben una recuperación alentadora y más aún, porque siguen “golpeándolos” con la instalación de las tiendas de conveniencia hasta en las colonias populares.

De la Cruz Navarrete, dijo que en las pasadas horas llevó a cabo un recorrido por más de 30 negocios afiliados a la cámara y pudo percatarse de que en su estadística de ventas los reportes no son halagadores, es más, han estado muy tranquilos, de esa tranquilidad que a todos preocupa.

De momento, confirmó que las ventas se han desplomado en un 50 por ciento, y eso realmente preocupa, pero hay confianza en que se genere una recuperación, aunque aún no está listo el reporte oficial de cierres de comercios.

Agregó que el problema más serio es la tienda departamental en construcción, la que, de manera definitiva, habrá de afectar a los comercios de los alrededores que, ya contabilizados, son más de 10, sin embargo, eso no lo han tomado en cuenta las autoridades, que siguen permitiendo la instalación de este tipo de negocios, con los que no hay cómo hacer competencia, concluyó.

¡Comparte!

* * *