Terrenos en Cabo San Lucas

Ya nadie se siente seguro en Los Cabos

31 ejecutados en lo que va del año

violencia en Los Cabos

La ola de violencia que desde el pasado mes de octubre sacude a Los Cabos, no deja de preocupar a la ciudadanía, quienes dicen sentirse inseguros.

Los Cabos, Baja California Sur.- La ola de violencia que desde el pasado mes de octubre sacude a Los Cabos, no deja de preocupar a la ciudadanía, quienes dicen sentirse inseguros.

“Uno se siente muy inseguro porque a cada rato pasa algo, uno va caminando y donde quiera hacen sus cosas. Aquí por ejemplo, no hay ni un policía aquí y eso no está bien”, comentó Yoselin Arreola, estudiante.

“Salir a todas partes me da miedo, ya no quiero salir a ningún lado. No ganamos nada si llega el montón de soldados, de policías y no hacen nada. Que de verdad hagan su trabajo”, comentó Silvia Almanza, maestra jubilada.

“Se me hace muy mal porque uno como padre piensa en la seguridad de ellos, si hay balacera cerca de la escuela, uno que va a saber. Uno piensa que están seguros”, dijo la señora Stephanie García, secretaria.

Consideran los ciudadanos que ni la reciente llegada de la Gendarmería ha logrado disminuir los hechos violentos.

“Pues que te puedo decir, en todo el estado existe, no nada más en Los Cabos. Cuando estuvo en La Paz este problema, no lo atendieron y aquí se supone que lo están atendiendo pero cada día está peor”, comentó don Álvaro Zavala, mecánico.

Con 31 asesinatos relacionados con el crimen organizado, enero es el mes más violento desde que estos hechos llegaran al municipio. El pasado mes de diciembre se registraron 17, en noviembre 19 y en octubre 6.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.