Ya limaron asperezas ganaderos y el gobierno estatal
ganaderos en palacio
María Maribel Cosío Núñez, presidenta de la Unión Ganadera Regional calificó como “malos entendidos” las manifestaciones de diciembre de 2012 que cerraron la calle Isabel la Católica frente al palacio de gobierno, con vacas y rancheros.

La Paz, Baja California Sur.- Ya limaron asperezas ganaderos y el gobierno del estado, asegura María Maribel Cosío Núñez, presidenta de la Unión Ganadera Regional General de Baja California Sur, calificando como “malos entendidos” las manifestaciones de diciembre  de 2012 que cerraron  la calle Isabel la Católica, desde Ignacio Allende hasta Nicolás Bravo, frente al palacio de gobierno, con vacas y rancheros.

En aquella ocasión, ganaderos del municipio de La Paz se manifestaron porque la Dirección de Sanidad e Inocuidad Alimentaria no permitía la entrada de ganado al rastro local a causa de trámites burocráticos, solicitando la destitución del director, Gabriel Vizcarra Zatarain, acusándolo de violar acuerdos pactados con el gremio y tildándolo de “ignorante en la materia”.

El día de hoy, Cosío Núñez afirma que “ya se tomaron acuerdos en reuniones, los productores directamente con el gobierno del estado, ya sacaron acuerdos”.

La presidenta de la Unión Ganadera concluyó afirmando que el control de movilización de ganado dentro del municipio ya se ha logrado:

“Ya están establecidas las bases como eran, lo único que hubo ahí fue una confusión […] Ya se arreglaron los problemas, hay muy buena relación ahí, ya llegamos a buenos acuerdos y esperemos que todo fluya bien”.

¡Comparte!

* * *