Terrenos en Cabo San Lucas

Ya hubo primer encuentro entre empresarios y Comisión Reguladora de Energía

Aún no se define como quedará el aumento en la tarifa eléctrica para todo 2018

Los Cabos, Baja California Sur.- De acuerdo a Julia Lorena Hinojosa, presidenta estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado, ya hubo un primer encuentro con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para tratar el tema los nuevos cobros de electricidad para comercios, tema que tiene preocupado al sector privado, desde hoteles, comercios, restaurantes y otros.

“En cuanto a qué porcentaje vamos a tener de aumento para el 2018, no lo tienen ellos (la Comisión Reguladora de Energía), al 100% de conocimiento. Entre hoy y la semana que entra se va a tener conocimiento ya real de cuánto ascendería el aumento que nos va a mantener durante el 2018. Estos aumentos se considera, sin saber con exactitud que no podrían ser mayores al 15%”, dijo.

Agregó que aunque no se ha confirmado como aceptado el porcentaje planteado, un 15% sería aceptable en comparación con los cobros aplicados el año pasado.

“Si los comparamos al 100%, al 300% de aumento con lo que amanecimos en enero del 2018, nos sentimos relajados. Por supuesto que no queremos aumentos porque nos saca de competitividad, pero estamos conscientes, por otro lado de que los aumentos se van a dar, pero tenemos que buscar estrategias junto con los gobiernos”.

Se espera más información al respecto en los próximos días en que haya más reuniones.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.