Ya hay nuevo Secretario de Salud
Virgilio Jiménez Patiño.
Virgilio Jiménez Patiño.

La Paz, Baja California Sur.- Oficialmente, aunque sin tomar protesta, Virgilio Jiménez Patiño funge ya como el nuevo secretario de Salud del Estado, toda vez que este 13 de junio presidió la sesión solemne del Congreso como titular de la dependencia. Abordado por los medios, el flamante secretario aseguró desconocer totalmente los motivos de la separación de Santiago Alan Cervantes Aldama, su antecesor, mas dijo respetar absolutamente el trabajo del ex funcionario, pues fue parte de su equipo de trabajo, señalando que sólo puede proferir loas hacia él.

En cuanto a las prioridades de su programa de trabajo dijo tener una sustancial, “la salud de la población del estado de Baja California Sur, la prioridad número uno, que es la preocupación del gobernador Marcos Covarrubias”.

Acerca de rezagos en la institución, dijo no poder mencionar “ninguno”, pues aún hay que ver, hay que revisar, sostuvo, mas adelantó que los legisladores locales se han acercado a él para expresarle su apoyo en cualquier situación.

“Más que auditoría es la revisión, darle continuidad a lo que ya está, revisar los programas […] Tenemos que analizar, tenemos que ver”.

Finalmente, sobre Cervantes Aldama dijo: “mis respetos para el doctor, yo avalo su trabajo, yo reconozco su trabajo, porque soy parte del equipo del doctor Santiago y desconozco realmente esto, pero es cuestión de darle continuidad. Estas responsabilidades son transitorias”.

¡Comparte!

* * *