Ya hay nuevo delegado de la Secretaría del Trabajo
STPS
Ernesto Álvarez Gámez es el nuevo delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), sustituyendo a Amalia Camacho Álvarez.

La Paz, Baja California Sur.- Ernesto Álvarez Gámez es el nuevo delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), sustituyendo a Amalia Camacho Álvarez.

El funcionario federal indicó que su principal encargo es “trabajar juntos, empresarios y sindicatos, pero siempre agarraditos de la mano con el gobierno”.

“Sé que los empresarios de este estado han participado arduamente en el desarrollo de la entidad”, señaló, agregando que éstos se caracterizan por “no dejar abajo” a los trabajadores sudcalifornianos.

En este sentido, se refirió a los sindicatos, mostrando que para él “es bien especial el trabajo que vienen realizando” estas organizaciones laborales en sudcalifornia.

Por su parte, Camacho Álvarez reconoció la vinculación que tuvo durante su gestión con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (EMPRHOTUR), la Cámara Nacional de la Industria de los Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y las universidades del estado.

Igualmente, aplaudió el trabajo que Amadeo Murillo Aguilar ha realizado como presidente de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) en Baja California Sur (BCS), evitando confrontaciones laborales y privilegiando el diálogo, aseguró, refiriéndose también a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM).

¡Comparte!

* * *