Ya hay concesionario del servicio de alumbrado público en La Paz

La empresa ganadora atenderá 15 mil 614 luminarias en la capital

alumbrado

El Cabildo de La Paz definió a la empresa Grupo Integral de Recolección y Reciclados de Occidente, S.A. de C.V. recibirá la concesión del servicio de alumbrado público en la ciudad de La Paz para instalar más de 15 mil lámparas tipo LED.

La Paz, Baja California Sur.- Con la publicación en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Baja California Sur del acuerdo del Cabildo de La Paz es ya oficial que el Grupo Integral de Recolección y Reciclados de Occidente, S.A. de C.V. será la empresa que recibirá la concesión del servicio de alumbrado público en la ciudad de La Paz.

La decisión de la corporación municipal se dio después de que la Comisión Técnica Especializada presentó el dictamen en el que señala que el actual sistema de alumbrado público en el municipio es obsoleto, que ocasiona elevados gastos en su mantenimiento y que impacta negativamente en el medio ambiente.

En ese sentido, la argumentación de la Comisión hace ver la imperiosa necesidad de realizar acciones encaminadas a mejorar la vida de la población en el municipio con el compromiso de mejorar sustancialmente la imagen urbana y ecológica, con la sustitución de 15 mil 614 luminarias que actualmente se operan con tecnología obsoleta para colocar unidades tipo LED de menor consumo de energía.

De acuerdo a las consideraciones de la instancia dictaminadora la empresa ganadora de la convocatoria bajo licitación pública, acreditó la solvencia y capacidad para llevar a cabo la prestación del servicio, explotación, administración y conservación del servicio público municipal de alumbrado público en el municipio de La Paz, mediante propuestas técnicas y económico-financieras suficientes.

Los integrantes del Cabildo autorizaron en el mismo documento al presidente, síndico y secretario general municipales para celebrar el contrato título-concesión con el concursante ganador por un tiempo de quince años, a partir de la firma del convenio, el cual será revisado por los posteriores ayuntamientos, si fuera el caso.

Con la autorización del Cabildo se establece la obligación de crear un fideicomiso que constituya el mecanismo de garantía o fuente de pago para cumplir con las obligaciones del pago por el servicio concesionado. De igual modo, se indica que en cada presupuesto de Egresos en cada ejercicio fiscal municipal se incluyan las previsiones necesarias desde el inicio hasta el final de la concesión.

La Comisión Técnica Especializada, integrada por los miembros de las comisiones de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, Servicios Públicos, así como por el secretario general tesorero y director de Asuntos Jurídicos municipales, y un representante especializado de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, resaltó que el otorgamiento en concesión del servicio público en cuestión era una opción ante mecanismos tradicionales para evitar un financiamiento propio que incrementaría la deuda pública municipal, así como permitir el acceso a equipos de mejor calidad y tecnología.


* * *


3 Responses to Ya hay concesionario del servicio de alumbrado público en La Paz

  1. kaarina meza 09/06/2015 en 4:34 PM

    y que no se eche flores el monrroy que esto lo dejo finiquitado la ponce pa que no se anden….

  2. kabofierro 09/06/2015 en 9:41 PM

    sigue el daño de la ho diputada plurinominal aflorando
    una tarea menos para los entregados trabajadores burocratas sindicalizados

  3. DR. SIMI 10/06/2015 en 9:09 AM

    DE A COMO LE HABRA TOCADO EL MOCHE A ESTHELITA PONCE?

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.