Festival Internacional de Música de Concierto

Ya hay 600 ballenas sudcalifornianas más

ballenas bcs

Durante la presente temporada, han nacido alrededor de 600 ballenatos en aguas sudcalifornianas, reveló la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas. 10.000 visitantes han acudido a ser testigos del nacimiento de estos cetáceos, mas se espera que esa cifra ascienda a más de 13.000 al concluir la temporada de avistamiento.

La Paz, Baja California Sur.- Durante la presente temporada, han nacido alrededor de 600 ballenatos en aguas sudcalifornianas, reveló la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

Benito Bermúdez Almada, director de  la dependencia en la media península, precisó que estos ejemplares se contabilizan tan sólo en la Reserva de la Biosfera del Vizcaíno, particularmente en las lagunas Ojo de Liebre y San Ignacio, en el municipio de Mulegé.

Indicó que durante la primera semana de febrero se elaboró un censo, mismo que arrojó “una cifra histórica, muy por arriba de la media en los últimos 10 años”, mostrando que se han contabilizado en total 1 400 ballenas en los dos santuarios naturales que abarca la Reserva de la Biosfera del Vizcaíno.

Culminó señalando que aún faltan por registrarse las ballenas grises que han llegado a Bahía Magdalena, en el municipio de Comondú, por lo que no descartó que esta temporada el número de nacimientos de ballenatos alcance los 1000 ejemplares.


* * *




Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.