Ya no habrá tregua para Marcos Covarrubias

Lo asediarán sin darle respiro, advierten familiares de Jonathan

 Daniel Hernández

“Si me quiere meter a la cárcel por decirle pendejo, que lo haga, no me interesa, y que se cuide, porque ahí voy a andar en sus eventos. Voy a esperar unos días, y luego voy a volver a sus eventos, y ahora sí, aunque me detengan, le voy a decir pendejo en su cara, y culón y cobarde y mentiroso” advirtió don Daniel Hernández.

La Paz, Baja California Sur.- Con la voz entrecortada de dolor e ira, el señor Daniel Hernández Aguirre, padre del abogado Jonathan Hernández Ascencio, felicitó a la familia de Daniel José Sánchez Ávila por no dejar la lucha y lograr la liberación de su hijo, quien fuera culpado de asesinar al joven licenciado en Derecho, sin embargo el caso se halla en el punto más crítico, dejó ver, siendo más evidente que nunca la ineptitud y corrupción que permea la administración del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor.

Hernández Aguirre dejó claro que, como víctima, no puede confiar en nadie, pero que al analizar el expediente del asesinato de Jonathan y comparar las acusaciones contra el acusado con la necropsia, se vuelve evidente que Daniel José no participó en el crimen, como asegura la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Afirmó que esperará algunos días para que Covarrubias Villaseñor emita una postura sobre el tema, para después iniciar de nuevo protestas, junto a la asociación Paz por la Paz y otras víctimas de delitos sin resolver.

Señaló que no estaría de acuerdo con la destitución del procurador, sino con un castigo ejemplar que implique cargos penales por ocultar la verdad e inculpar a inocentes, no obstante, apunta, aquel que debe renunciar es el gobernador Marcos Covarrubias, pues él es quien ha girado instrucciones para que el caso Jonathan se haya empantanado aún más que cuando estuvo en las manos del ex gobernador Narciso Agúndez Montaño, cometiendo en el camino una serie de delitos que deben ser juzgados.

“El gobernador es el que da las órdenes para que estas personas actúen, ellos no pueden actuar si el gobernador no lo autoriza. Decir la destitución del procurador no es justo, es justo castigar al procurador por lo que hizo […] A la única persona que hago responsable de esto que está sucediendo es a Marcos Covarrubias, o el Sonrics, o el Macovi, es el único responsable […] Espero que ya dé una explicación correcta y deje de decir que es muy respetuoso de sus autoridades, de sus funcionarios, porque a quien le debe respeto es al pueblo, que fue quien lo puso ahí […] Lo que tiene que hacer Marcos es regresar todo como estaba, tiene que iniciar un nuevo proceso, regresar a los bebos, regresar al Gary, traer al hijo de Narciso y a todos los nombres que se mencionaron esa noche, no buscar otro chivo expiatorio”.

Así, entrevistado en su taquería, donde el trabajo no ha parado luego de cuatro años de manifestaciones y espera infructuosa, el señor Daniel Hernández le recuerda al “rey del pavimento” que deje de salir en fotografías únicamente por pose y “se ponga a trabajar” en lo que le duele a Baja California Sur (BCS). Es momento, dijo, de volver a interrogar a aquellos funcionarios que viciaron el caso, como ya confesó el procurador Arreola, y atraer a todos aquellos personajes que fueron mencionados en las primeras horas del asesinato del 4 de marzo de 2010, en el bar Las Micheladas. El estado en el que se encuentra la procuración de justicia en BCS es culpa de todos, sostuvo, desde el pueblo hasta la cabeza del gobierno.

“¿Por qué no han detenido al hijo de Narciso, por qué no han ido por él si todo el pueblo lo acusa? Nosotros no lo podemos acusar, porque mi hijo no lo vio, la fiesta del hijo de Narciso Agúndez era arriba. Si mi hijo lo hubiera visto, nosotros también lo hubiéramos acusado. Pero mucha gente sí lo vio […] Cuando nosotros dijimos que había sido Gary Gaines fue porque se peló. Mi hijo miró a Gary con un arma, mas no vio que matara a su hermano, pero ellos fueron los culpables de no haber hecho una investigación. En vez de escoltar a Gary Gaines para que se pelara, lo hubieran detenido ahí y lo hubieran investigado en ese momento […] Queremos gente que se encargue de todo lo que pase en el estado, no nada más de pavimentar […] Que [el gobernador] ya le baje un poquito a sus parques y sus pavimentos y deje a las personas encargadas y él se encargue de lo que en realidad es grave en nuestro estado, y él lo sabe, que no se haga tonto, que no se haga pendejo, que ya deje de andarse riendo en las fotos y se ponga a trabajar. Y al diputado Omar Zavala también se lo digo, que ya deje de estarse tomando la foto con Marcos Covarrubias y se ponga a trabajar […] ¿Ahora dónde está Herminio Corral? Pregúntenle por el caso Jonathan, pregúntenle por la procuraduría, que ya se deje de mamadas también, porque le encanta dar declaraciones. Pregúntenle por la procuraduría, por el joven que tuvieron encerrado más de una año. A ver a quién va a culpar ahora”.

Luego de haber perdido un hijo, de las mentiras que ha recibido de boca de un funcionario tras otro y de vivir en la injusticia por más de mil días, ha perdido el miedo a morir o caer en prisión, asegura Daniel Hernández, por lo que llama a la ciudadanía a no permitir más injusticias de las autoridades, adelantando que Marcos Covarrubias será asediado por los familiares de Jonathan sin ninguna tregua, sin temor.

“Si me quiere meter a la cárcel por decirle pendejo, que lo haga, no me interesa, y que se cuide, porque ahí voy a andar en sus eventos. Voy a esperar unos días, y luego voy a volver a sus eventos, y ahora sí, aunque me detengan, le voy a decir pendejo en su cara, y culón y cobarde y mentiroso, en su cara, no me interesa que me metan a la cárcel, pero hay que hacer eso para que le bajen, para que respeten. Esas palabras que yo le voy a decir valen madre junto a lo que ellos me han hecho, junto a lo que nos han hecho a toda nuestra familia y a todas las víctimas […] Yo no entiendo a Marcos Covarrubias ¿o qué, acaso tuvo algún pariente él ahí, donde mataron a mi hijo, o algún pariente de Gamill Arreola? De Narciso lo entiendo, siempre se acusó a su hijo, arriesgó su partido y todo, ¿pero Marcos qué pacto tiene con Narciso Agúndez o qué pacto tiene con los que mataron a mi hijo? Porque esto es político, y ellos lo hicieron político, no yo. Nosotros confiamos en las autoridades en un principio, y cuando nos dimos cuenta que era pura mentira empezamos con nuestra guerra de pedir justicia, nuestra lucha […] Decirle al pueblo de Baja California Sur que nosotros somos los culpables de que estos desgraciados estén haciendo lo que están haciendo con nuestros hijos, porque lo permitimos […] Al pueblo: que no sea culón también. Llegó la hora, llegó la hora de acabar con estos desgraciados corruptos que lo único que les interesa es el poder y el dinero. Antes de que se vayan, antes de que se vayan. Ahora es el momento”.


* * *


19 Responses to Ya no habrá tregua para Marcos Covarrubias

  1. OBSERVADOR 19/02/2014 en 5:56 PM

    PRIMERO QUE NADA UNA FELICITACIÓN A PENINSULARDIGITAL.COM POR DAR VOZ Y ESPACIO A UN HOMBRE, UN PADRE DE FAMILIA SUMAMENTE DESESPERADO Y AGRAVIADO POR LA ARROGANCIA OPROBIOSA DE NUESTRAS “AUTORIDADES”, POCO QUEDA DECIR ANTE TODO DE LO QUE HEMOS SIDO MUDOS TESTIGOS EN UN “ESTADO DE FICCIÓN”, UN “ESTADO FALLIDO”… UN ESTADO DONDE ES MÁS IMPORTANTE TRAFICAR INFLUENCIAS PARA APOYAR AL FAMILIAR DE UN ACHICHINCLE Y SOLAPAR A UNA CATERVA DE NULOS PROFESIONALES DEL DERECHO ENCABEZADOS POR EL CORREDOR PUBLICO QUE COBRA COMO “PROCURADOR” Y SU ESBIRRO EL TAL PALOS, NO NOS QUEDA MÁS QUE ADMIRAR LA ENTEREZA DE UN PADRE DE FAMILIA AGRAVIADO, HERIDO Y RESUELTO A NO DEJAR EN EL SUEÑO DE LOS JUSTOS LA MEMORIA DE SU HIJO SIN QUE SE LE HAYA HECHO JUSTICIA AUNQUE SEA TERRENAL, HASTA LA VICTORIA SEÑOR HERNÁNDEZ!!! .•.

    • EL JUSTICIERO 20/02/2014 en 10:24 AM

      EL ASESINO FUE EL HIJO DEL NARIZON AGUNDEZ, TODOS LOS PRESENTES EL DIA DEL ASESINATO LO SABEN !

    • gato 21/02/2014 en 10:21 AM

      buen comentario, observador, pero dime que quiere decir: “OPROBIOSA”, disculpa mi ignorancia.

  2. Marco A. Espinoza 19/02/2014 en 10:03 PM

    No,nos hemos encontrado en un caso.al del sr.Daniel Hernández ,pero creo,que no debe de actuar y no pensar con los pies,porque,a quién debería de decirle todas sus respetables comentarios es a Narciso Agundez y no Marcos Covarrubias,porque para empezar,debe conocer,que cada gobernante lleva un plan de trabajo,que beneficencia a un pueblo de acuerdo a sus necesidades de desarrollo y resto su modo de pensar,pero primero piense,antes de actuar,porque el hilo se debe recoger por la punta y esa punta,es la pasada administración de gobierno y quienes les correspondía buscar la clarividencia de ese homicidio,fue al pasado procurador de justicia y tampoco el sr Hernandez,debe buscar culpables a los nuevos políticos que llegan de nuevo ingreso,Así es que los candidatos,ahora tienen que cargar con ese costal,de la falta de soluciones de homicidios atarazados, ciertamente se les da seguimiento y en su tiempo llegara la solución,pero no inventen pecadores.

  3. Ricardo 19/02/2014 en 11:02 PM

    Marcos Espinoza, no se sí te acuerdes pero el señor Daniel Hernández hizo también sus comentarios como tu lo dices en contra de Narciso agundez por todo el cochinero que hicieron pero yo que he seguido el caso Jonathan también recuerdo que el señor Daniel dio declaraciones donde le daba el voto de confianza a la administración de Marcos corvarrubias pero sin embargo a pesar de que el gobernador se comprometió a castigar a los asesinos de Jonathan fueron puras mentiras igual lo hizo Carlos Mendoza Davis cuando era secretario de gobierno, y también puras mentiras al igual que el procurador gamil Arreola que no se te olvide Marcos Espinoza que Narciso agudez ensucio todo y le mintió a la fam. De Jonathan durante un año y Marcos corvar rubias ya lleva tres años mintiéndole a esta familia, entonces yo te pregunto Marcos Espinoza que te pongas un minuto en los zapatos de el señor Daniel Hernández y no cuatro años donde estas dos administraciones le han mentido ok amigo.

  4. juan luis pedro romero 20/02/2014 en 12:13 AM

    la justicia no es cuestión de planes de gobierno, es sencillamente un derecho

  5. cucharita. 20/02/2014 en 9:59 AM

    por que el gobierno de marcos no regresa al inicio de las investigaciones e interroga a los que iniciaron las primeras investigaciones, osea a fernando gonzalez rubio cerecer, al ministerio publico y a los agentes que llevaron las primeras investigaciones y estoy seguro que ahí va a salir el homicida del abogado, pero sin dejar de castigar a estos funcionarios que iniciaron el circo que asta la fecha sigue representando nuestro gobernador.

  6. ballena 20/02/2014 en 11:08 AM

    El pueblo les importa madre, ahí está el enriquecimiento del cuco covarrubias y también del oficial mayor rafael gallo con la pavimentación de calles, esos son los que deben ir a la cárcel entrando el próximo gobernador.Lo dicho un gobierno insensible e insípido, bien decía el ilustre Don Benito Juárez ” no abuses del poder humillando a tus semejantes, pues el poder se termina y el recuerdo permanece” así que a cuidarse MACOVI.

  7. UNA OPINION 20/02/2014 en 11:24 AM

    QUE DOLOROSO DEBE DE SER ESTE TIPO DE IMJUSTICIAS PARALA FAMILIA DEL JOVEN ASESINADO, PERO QUE RECUERDE EL SEÑOR DANIEL HERNANDEZ QUE LO CORTES NO QUITA LO VALIENTE. LA CLASE DE GOBIERNO QUE ENCABEZA COVARRUBIAS YA LO CONOCEMOS, SON UNA BOLA DE AMPONES QUE SOLOLLEGARON A ENRIQUECERSE, ACOSTUMBRADOS A LA TRAICION, SI NO, PREGUNTENLE A LOS DEL PRD Y A LOS DEL PRI, QUE FUERON VICTIMAS NADA INOCENTES DE ESTOS MERCENARIOS DE LA POLITICA.

  8. kabofierro 20/02/2014 en 11:27 AM

    con toda razon pero sin derecho..
    porque no busca la justicia por otras partes?
    yo no se de eso pero debe haber instancias federales o internacionales que puedan dar oidos a este lamento por la falta de la aplicacion de la ley..
    a los mendigos politicos lo unico q parece importarles es el ruido de afuera hacia adentro de su zona de confort.
    Agundez coruptisimo con un poder maquiavelico para controlar TODO en el estado, sigue la mismo tonica los MACOvis, le tocara pagar platos rotos de la anterior administracion, pa lo que les hace EL MAYOR CINISMO CON VALOR SUDCALIFORNIANO

  9. JUAN SIN TIERRA 20/02/2014 en 12:09 PM

    SE SUPONE QUE LOS TESTIGOS VIERON TODO NO Y LA MAYORIA DECLARARON ANTE EL MINISTERIO PUBLICO http://www.youtube.com/watch?v=SCckFwVoww8
    http://www.youtube.com/watch?v=ZvBQwJLWMPQ

  10. PACEÑO 20/02/2014 en 1:00 PM

    ESTA MUY FACIL OJO POR OJO DIENTE POR DIENTE Y AVER SI NO SE ACTIVA MACOVI SR. HERNANDEZ.

  11. kalaka 02 20/02/2014 en 7:08 PM

    LA JUSTICIA EN EL ESTADO ESTA HECHA NADA MAS PARA APLICARSELA A LOS MAS POBRES Y QUE NO TIENE COMO DEFENDERSE.

  12. golondrino 20/02/2014 en 7:48 PM

    tiene miedo saber la verdad porque va a caer el hijo del hombre fuerte de los cabos

  13. CARLOS EDUARDO 20/02/2014 en 8:47 PM

    HECHANDOLE LA CULPA AL GOBERNADOR….KE POCO CRITERIO ……. SEÑOR ENTIENDO KE ESTE DESESPERADO PERO NO LA CHINGUE……….

  14. martha Sanchez 20/02/2014 en 8:59 PM

    Lo saludo y expongo lo siguiente haciendo uso de mi derecho a la libertad de expresion;

    El Sr. Gobernador me tiene realmente consternada la ceguera y ligereza con la que se maneja al nombrar a Christopher Alexter Amador Cervantescomo Director del Instituto de Cultura del Estado mi indignacion no solo estriba en el hecho de haber negado la oportunidad a quien por mucho a dado y sigue dando a la Cultura del Estado, personas valiosisimas y con amplia trayectoria tal es el caso como; Jose Guadalupe Ojeda, Anibal Angulo y varios mas que a mi mente no llega pero estan ahi haciendo por la cultura del estado lo propio como gente bien nacida que son.
    Expongo lo siguiente como una caso claro de Nepotismo.- El nepotismo es la preferencia que tienen funcionarios públicos para dar empleos a familiares o amigos, sin importar el mérito para ocupar el cargo, sino su lealtad o alianza.

    • En esta administración nombraron al C. Allan Amador Cervantes Rector de la UniversidadTecnologica de La Paz quien es hermano deChristopher Alexter Amador Cervantes actual Director de Cultura del Estado.
    • Quien a su vez nombro maestro dentro de dicha Universidad a su hermano Keno Cervantes Amadorquien no solo tiene clases en la UABCS sino también funge como funcionario de los tribulales, quienes mantienen la ley mordaza a quienes no están de acuerdo con ellos en dicha Universidad Tecnologica . Este ultimo es producto de la arrogancia y mala fe de quien no tiene el perfil para dar clases y se vale de su hermanito Rector para hacer y desahacer a su antojo atropellando el derecho de los estudiantes a ser escuchados tal es el caso de implementar la clase de ingles británico en la carrera de hotelería cuando el mercado se debe al ingles americano y hay de aquel que no llega a adaptarse a su ingles británico.
    • Y por ultimo la Sra. Maria Elena Cervantes madre de estos tres quien por ser activista de la campaña del actual Gobernador y como logro de campaña mantiene un cargo de Presidenta del Patronato de la Escuela Preparatoria Jose Maria Morelos y Pavon quien en esta administración ha logrado inmunidad al otorgarsele puesto vitalicio con sueldo devengado con cargo al Gobierno del Estado de aproximadamente 9 mil pesos quincenales.

    Sr. Gobernador de estas cosas estamos hartos los ciudadanos de ver como transitan con tamaña desvergüenza haciendo y desaciendo y no hay quien ponga un alto a todo esto, mi llamado es al Sr. Gobernador para decirle que crei que el era diferente que crei que los colores no hacían a las personas pero ahora me doy cuenta que todo parte de lo mismo ya que estando en el poder puede mas los vicios que el buen gobierno. Con todo respeto y sin mas intensión que la de hacerle ver al Sr. Gobernador que los ciudadanos nos damos cuenta de estas cositas que limitan el desarrollo de un buen gobierno y crean vicios como el NEPOTISMO.

    Saludo y recuerde que vivimos en un estado de derecho basta de injusticias.

    A sus ordenes
    Martha Sanchez Perez.

  15. LUPITA 20/02/2014 en 11:56 PM

    SI EL NARCISO YA TENIA A CUATRO DETENIDOS ADENTRO Y EL MARCOS SOLTOQUE YA TODO MUNDO SE OLVIDO DEL GARY GAINES QUE ANDABA HACIENDO DE LAS SUYAS EN LOS BARES DESPUES QUE REGRESO

  16. Catarino y sus adelitas... 21/02/2014 en 1:11 AM

    Amigo interrogue a los testigos dejese de grilla y no quiera aparentar lo que no es en sinaloa su estado natal ye estuvieran verdees todos los de su familia.
    En pocas palabras no sea pendejo apeguese con su abogado a buscar otras instancias nacionales e internacionales no sea cerrado.
    Los testigos que han declarado ellos son los verdaderos culpables de lo que esta sucediendo entrele por ahí nunca le va a ganar a las autoridades.
    Marcos no es mi santo que quede claro ni mucho menos Narciso son unos simples monigotes y acerquese al congreso inteligentemente no a gritos ni con lonitas hagalo con escritos dirigidos
    Si quiere ayudar a su familia y a su hijo dejese de ser un payaso use un poquito de materia gris y busque asesores en el tema y gaste un poco de dinero a salivazos nadie le va a hacer caso.
    En pocas palabras no sea pendejo.
    Sin ayudar a nadie que quede claro solo a su hijo pero ya enfada con el tema no busque quien va a ejercer la justicia sino quien la va a ejecutar sin grilla apegados a derecho

  17. margarita romero 21/02/2014 en 8:47 PM

    Catarino y sus adelitas, no voy a discutir contigo tu punto de vista porque nunca has perdido un hijo en las circunstancias de Daniel, por lo mismo opinas como un estupido, aunque tienes razón que las instancias internacionales darían un apoyo mucho más favorable. A otra cosa Sr. gobernador te voy a hablar como padre de fam. Que hubiese pasado si te hubieran matado a un hijo que acababa de terminar su carrera. Que hubieses hecho si hubieras visto llorar a tu esposa, a tus hijos y a su abuela que hubieses sentido después de cuidarlo largos 22años, quererlo y soñar cuando terminara su carrera y abrazarlo y felicitarlo en vez de enterrarlo y vivir la maldita impunidad y corrupción del maldito gobierno que tienes a tu mando, quiero tocar tu corazón y pedirte que por el amor de Dios hagas justicia, tu eres el único ahorita que como un gobernador honesto puedes esclarecer este caso si es que verdaderamente amas a tu pueblo, si es que verdaderamente amas la tierra que te ha dado todo, ayuda a Daniel Hernández que es mucho más importante que hacer carreteras, que salir en el periódico, que el dinero y el poder, imagínatelo que tú se lo estuvieras pidiendo a Daniel Hernández y que el te lo negara. Piénsalo Marcos Covarrubias Villaseñor como hombre bueno harías algo muy grande para esta familia y para el pueblo, como político aunque jodieras a toda la bola de ratas asquerosas, te serviría mucho como político porque es algo que el pueblo pide a gritos justicia y honestidad creo que eso te enseño tu padre y tu les estás enseñando a tus hijos Piénsalo Marcos Covarrubias Villaseñor. Arte. Armando Hernández Aguirre.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.