Desde 2014 los semáforos no funcionan y ni para cuando lamenta la ciudadanía

“Ya estuvo bueno de echarle la culpa a Odile”
semaforo
Los semáforos de la carretera Transpeninsular ubicados frente a la zona comercial que incluye un City Club y una tienda Soriana, en San José Viejo no funcionan desde el 2014.

Los Cabos, Baja California Sur.- Los semáforos de la carretera Transpeninsular ubicados frente a la zona comercial que incluye un City Club y una tienda Soriana, en San José Viejo no funcionan desde el 2014, cuando fueron destruidos por el huracán Odile. No obstante, la ciudadanía considera que ya es tiempo de que estén funcionando.

“Ya estuvo bueno de echarle la culpa al Odile”, comentó Susana Romo. “Para todo Odile esto, Odile aquello y ya tiene más de tres años y los semáforos y el alumbrado de ese lugar están pa llorar”, comentó la empleada de zapatería.

De noche, la zona parece boca de lobo, alumbrada únicamente por los vehículos que salen pasan por ahí.

“A veces quiero cruzar con todo el mandado y salen carros por todos lados, los que salen de las tiendas estas, los que pasan por la transpeninsular; cómo no hay semáforo no hay un orden de como pasar, se atraviesan como Dios les da a entender y como siempre, el peatón queda a lo último”, opinó María del Rosario, ama de casa.

La falta de semáforos y de alumbrado no es el único problema:

“Deja tú los semáforos… los bachezotes… cómo conductor es lo que más duele, caer en esos zanjones a cada rato. Y pues uno cae en los baches e inevitablemente frena y está el riesgo de que el carro de atrás nos pegue. Ya urge que se arreglen las vialidades”, opinó Gustavo Cárdenas, carpintero.

¡Comparte!

* * *