Ya cuenta el Salvatierra con el aula hospitalaria

Así los pequeños pacientes no se atrasarán en sus estudios debido a su tratamiento

hjm

Héctor Jiménez Márquez, secretario de Educación Pública del Gobierno del Estado explicó que la metodología consiste en que al llegar el paciente, es atendido por una trabajadora social, que se comunica con su maestro regular y establece el manejo de contenidos de estudio.

La Paz, Baja California Sur. –  Hasta 37 niños con distintos padecimientos están inscritos en el Programa de Aula Hospitalaria en el Hospital de Especialidades Médicas “Juan María de Salvatierra”, para evitar su rezago educativo, pues el tratamiento médico les impide la asistencia regular a la escuela.

Así lo informó Héctor Jiménez Márquez, secretario de Educación Pública del Gobierno del Estado, al explicar que la metodología consiste en que al llegar el paciente, es atendido por una trabajadora social, que se comunica con su maestro regular y establece el manejo de contenidos, además de detallar que cuentan con  cuatro maestros, una trabajadora social y una coordinadora.

“Las aulas están en el hospital, atendemos 35 niños, no solamente pacientes con cáncer, hay niños con enfermedades crónicas, como diabetes infantil, insuficiencia renal, Sida, etc, que obligan a que estén largas jornadas en el sanatorio, y son atendidos en materia académica. Bajo la metodología se clasifican los contenidos, se establece la comunicación con la escuela, para que el niño termine su tratamiento”, expuso Jiménez Márquez.

Por último indicó que obviamente, no existe un horario fijo de clases, pues todo depende de la hora que el pequeño paciente termine su tratamiento.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.