Aún con la oposición de regidores morenistas, ratifican a nuevos funcionarios.

Ya comenzó el alcalde Rubén Muñoz a llenar espacios

La Paz, Baja California Sur .- Ya comenzó el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Alvarez a llenar los espacios dejados por funcionarios de primer nivel a quienes por haberles “perdido la confianza” despidió hace tres semanas.

Fueron 11 los funcionarios que Muñoz Alvarez despidió alegando “pérdida de confianza” y fue este martes que Maricela Chávez,  José Luis Loa, y Dionisio Silva recibieron con votación mayoritaria del Cabildo su nombramiento como directores de Desarrollo Económico, Catastro y Oficial Mayor respectivamente.

Sin embargo, el regidor morenista Pavel Castro no estuvo de acuerdo con las designaciones del alcalde, pues no se mantuvo el principio de paridad de género así como tampoco se destituyó a los anteriores funcionarios “conforme al debido proceso”, postura que secundó su correligionaria, Cecilia Higuera Murillo.

La regidora de morena Cecilia Murillo, le refirió al presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez no estar cumpliendo con los principios que rigen la cuarta transformación, que encabeza a nivel nacional el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Al hacer referencia al tema de la equidad y género para las personas que deberán ocupar los principales cargos en cualquier administración, la regidora señaló que deben ser 50 por ciento o más para mujeres, pero no menos, lo cual no se está cumpliendo en la administración.

Se refirió la integrante de Cabildo  a los recientes despidos de por lo menos 6 mujeres, sin seguir los lineamientos oficiales, espacios dijo que fueron ocupados por hombres en su mayoría.

Cecilia Higuera Murillo recordó al Presidente Municipal que la equidad en la integración del gabinete fue un compromiso que realizó en campaña ante el electorado, “el cual como muchos otros no está usted cumpliendo” dijo.

¡Comparte!

* * *


1 comentario en "Ya comenzó el alcalde Rubén Muñoz a llenar espacios"

  1. Ivan Macklise  06/11/2019

    Rene. Lo que no acaba de llenar es lo que se mete en F. Negro desgraciado, arrogante.

    Responder

Responder

Tu e-mail no seá publicado.