Ya comenzaron los «peros» con el nuevo Hospital Salvatierra

Estamos trabajando intensamente, vamos formar un equipo interdisciplinario para afinar detalles: Cardoza

“Se tienen que anticipar muchos detalles los cuales también tienen costo, y cuesta mucho dinero” recalcó el Secretario Cardoza
“Se tienen que anticipar muchos detalles los cuales también tienen costo, y cuesta mucho dinero” recalcó el Secretario Cardoza

El Secretario de Salud en el estado, Dr. Francisco Cardoza quien anunciara en mayo “Tener ya listo el hospital, para recién inaugurado en su infraestructura y en su equipamiento ponerlo a funcionar” ahora explica que ello requiere de coordinación técnica que al parecer no se tenía contemplada.

“Hemos formado un equipo multidisciplinario para anticipar todos los detalles para que el hospital esté listo para con seguridad de los pacientes” contestó el Dr. Cardoza al preguntar por el traslado de la sede del Hospital Salvatierra a sus nuevas instalaciones.

Y es que no sólo se deben trasladar los servicios, pues como explicó, los pacientes hospitalizados deberán ser trasladados al nuevo plantel con seguridad y sin que afecte la calidad de la atención que brindan los especialistas del hospital.

“Se tienen que anticipar muchos detalles los cuales también tienen costo, y cuesta mucho dinero” recalcó el Secretario Cardoza “hay áreas que se pueden trasladar en unas cuantas semanas pero hay otras que requieren trabajo de hasta un mes”. Se sabe que los laboratorios requieren que equipo de precisión sea transportado al nuevo hospital con la seguridad para no dañar su delicada calibración.

Esto además de que dicho traslado requiere de una logística especial,  pues se deben trasladar de manera coordinada servicios como el de urgencias o cirugía, que por ejemplo que requieren de que los demás servicios estén trabajando al 100% dentro del hospital.

Todo esto considerando que, aún que el flamante nosocomio tiene una mayor capacidad de atención y servicio, debe funcionar de acuerdo a los mismos presupuestos y con el mismo personal que tiene en la calle Bravo.

¡Comparte!

* * *