Ya apareció el tigre Luxna
La pequeña tigre de tres meses de edad, "Luxna", del Circo de Miami, desaparecida desde el pasado viernes 5 de agosto, entre 4 y 5 de la tarde, fue encontrada este lunes en un lote baldío, aunque cercado, ubicado hacia el sur de la ciudad, muy sucia, pero sin daños.
La pequeña tigre de tres meses de edad, "Luxna", del Circo de Miami, desaparecida desde el pasado viernes 5 de agosto, entre 4 y 5 de la tarde, fue encontrada este lunes en un lote baldío, aunque cercado, ubicado hacia el sur de la ciudad, muy sucia, pero sin daños.

La pequeña tigre de tres meses de edad, «Luxna», del Circo de Miami, desaparecida desde el pasado viernes 5 de agosto, entre 4 y 5 de la tarde, fue encontrada este lunes en un lote baldío, aunque cercado, ubicado hacia el sur de la ciudad, muy sucia, pero sin daños.

La encontraron gracias a que dos mujeres, quienes prefieren guardar su identidad y rechazaron la recompensa ofrecida, recabaron información hasta dar con el paradero de la pequeña felina, antes incluso que la propia policía ministerial, pues ante el Ministerio Público (MP) se realizó una denuncia por su desaparición el mismo día que el circo la perdió.

En cuanto al presunto móvil de robo, supuestamente planeado por los empresarios del circo para evitar querella con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), que les dio un plazo de 5 días para regularizar la posesión del animal y los permisos de manejo de vida silvestre, a partir del lunes primero de agosto, María Luisa Fuentes Sánchez, gerente general del Circo de Miami, explicó que realmente todo fue cuestión mediática, pues se decía que escondían a Luxna por falta de permisos ante PROFEPA, sin embargo Fuentes Sánchez exhibe trámites de registro UMA (Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre) del animal. PROFEPA visitó el circo el día de ayer para corroborar la situación de Luxna.

La cuestión es que el domingo de la semana pasada llevaron a la pequeña tigre a la playa, indica la gerente general, alguna persona se sintió agraviada por la situación de Luxna y realizó una denuncia ciudadana, por lo que llegó PROFEPA y quiso quitarles al tigre, pues los dueños no tenían los registros de la exótica mascota con ellos en ese momento. Las personas se aglutinaron y las autoridades de PROFEPA presionaron diciendo que no podían mover al animal de su sitio, a lo que su cuidadora respondió: «para llevársela van a tener que matarme», y al preferir no matarla, los de la procuraduría los dejaron ir. El viernes de la misma semana se roban a Luxna, justo al cumplir los cinco días de plazo.

http://www.youtube.com/watch?v=pHHaGLc81BA

¡Comparte!

* * *