Terrenos en Cabo San Lucas

Ya “apareció” el presupuesto para la restauración de ciclovía Forjadores

Tras detectivesca labor de los BCSicletos para ubicarlo

ciclovia

El ciclista aclaró que el presupuesto que se encuentra etiquetado para restaurar desde Calle Colosio hasta la 5 de Febrero.

La Paz, Baja California Sur.- Tras 50 días de estira y afloje, se logró ubicar el monto asignado para la restauración de la ciclovía Forjadores, señaló Juan Francisco Aguirre Riveros, Presidente de BCSicletos.

El activista explicó que “después de 50 días de estar solicitando los oficios correspondientes y esperando respuestas de parte de  Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como del departamento de transparencia y acceso a la información del XIV Ayuntamiento, logro ubicarse el monto asignado para la restauración de la ciclovía Forjadores. El departamento a cargo de la distribución del recurso y el estado actual del monto, el cual con clave “FMUM201516” se encontraba en fase de asignación, lo que significaba que solo era cuestión de ser firmado por el actual presidente municipal y los encargados del departamento de finanzas y tesorería del Ayuntamiento”.

Este viernes, una vez entregado el anticipo al ingeniero Ahumada, encargado de la obra, comenzó,  de nueva cuenta, la primera fase de limpieza y restauración, debido a que las lluvias recientes arruinaron el anterior trabajado realizado el mes de julio, aclaró Aguirre Riveros.

El ciclista aclaró que el presupuesto que se encuentra etiquetado para restaurar desde Calle Colosio hasta la 5 de Febrero “y sólo podrá ejecutarse en un tramo menor a 1 500 metros desde 5 de Febrero hasta calle del Álamo, del lado este de la ciclovía (pasando por el supermercado Arámburo, Feyco e Interceramic) debido a la cantidad del presupuesto aprobado por Cabildo”.

 “Afortunadamente gracias a un taller reciente que tomé sobre transparencia me dio las herramientas sólidas para llevar a cabo el seguimiento sobre este caso, el cual sin duda es un ejemplo más de que la participación ciudadana y el involucramiento formal y constante con la comunidad  puede ser una contribución a la rendición de cuentas claras por parte de nuestra autoridad, lo importante es quitar el tabú y el estigma de que no se puede hacer nada   y si se tiene la voluntad y no se sabe cómo, tan fácil como preguntar, la información está en muchos lados y no es tan difícil encontrarla“ enfatizó el Aguirre Riveros, pesidente de la organización civil BCSicletos.

Finalmente, Aguirre señaló que la obra está estimada a terminarse en 21 días, y con esto se busca complementar las acciones de restauración  que BCSicletos realizó el año pasado. “Todo esto sucede después de que BCSicletos estuvo 5 años solicitándoles a las autoridades la mencionada restauración”, puntualizó.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.