Tras el anuncio de la entrada de UBER, decenas de taxis "de sitio" comenzaron a circular por las calles del destino

Ya “aparecieron”  los taxis en Los Cabos
taxi
En las imágenes, muchas de las cuales hicieron llegar a esta redacción,  se pueden apreciar los denominados “taxis chicos” circulando por las avenidas; en los sitios o “bases” hasta tres carros esperando prestar el servicio, lo que motivó la burla y los comentarios sarcásticos de los cabeños.

Los Cabos, Baja California Sur.- Luego de una serie de quejas de los usuarios de transporte sobre la dificultad rayana en imposibilidad para conseguir un taxi en CSL y SJC, bastó el anuncio del inminente inicio de operaciones de UBER en Los Cabos, para que las calles del destino sureño se “poblaran” de vehículos de alquiler.

En son de broma “medio en serio”, ciudadanos de Los Cabos comenzaron circular en redes sociales fotografías que muestran la cantidad de taxis que salieron a las calles para ofrecerle servicios a la población.

En las imágenes, muchas de las cuales hicieron llegar a esta redacción,  se pueden apreciar los denominados “taxis chicos” circulando por las avenidas; en los sitios o “bases” hasta tres carros esperando prestar el servicio, lo que motivó la burla y los comentarios sarcásticos de los cabeños al decir “ahora si salen a ofrecer el servicio, ya que entró UBER, pero unos días antes, ni volteaban a vernos.”

En redes sociales, el joven Ricardo S. subió un retrato de un taxi en el Oxxo, acompañado de una frase, que de manera textual decía: “Jajajaja ahora que ya vieron los taxistas que UBER viene a Los Cabos, hasta en los Oxxos hacen base, pero ni modo tuvieron su oportunidad”.

En un sondeo realizado por Peninsular Digital se pidió a los entrevistados su opinión sobre la repentina “aparición” de muchos taxis para servicio de los ciudadanos, justamente cuando se da a conocer que la empresa UBER entra a Los Cabos a ofrecer el servicio de transporte mediante plataforma digital.

“Esto debería de ser un chiste, ustedes pueden verlo con sus propios ojos, hay taxis chicos por todos lados, ahora resulta que siempre si había, yo creo que los tenían escondidos; la verdad se me hace hasta ofensivo ver que estén circulando tantos en las calles, cuando tan solo días atrás teníamos que esperar hasta dos horas para conseguir uno” manifestó Héctor Ruvalcaba, de ocupación bell boy en conocido hotel del corredor turístico.

Rosario Hernández, ama de casa en tono sarcástico dijo “es de risa, ahora son más taxis que población; por todos lados los pueden ver, hace una semana yo estaba batallando por un taxi, nadie contestaba, me fui con mi marido a las bases y nada; y ya que va a entrar UBER, salen todos de quién sabe dónde”.

Al entrevistar a uno de los choferes aseguró que “siempre hemos estado dando el servicio, pero la gente no se da cuenta, ahora que según quiere trabajar de manera irregular UBER, piensan que salimos más compañeros a la calle, pero no es cierto, somos los mismos”.

Se puede decir que el municipio de Los Cabos, en este momento cuenta con un mayor número de taxis al servicio de la ciudadanía, todo esto, después del anuncio de la entrada en operación de la empresa UBER, y posterior a la polémica rueda de prensa que ofrecieran los diversos sitios donde amenazaron a quienes intenten ofrecer servicio de vehículo de alquiler mediante la aplicación para teléfonos inteligentes.

¡Comparte!

* * *


6 comentarios en "Ya “aparecieron” los taxis en Los Cabos"

  1. Rosa Elena Garcìa  14/09/2018

    Lo que hace la competencia, pero no es malo tenerla porque asi se dará un mejor servicio, ya es hora.

    Responder
  2. El Chero  14/09/2018

    No que no, cabezones…bola de taxists odiosos..les cae bien la competencia…como quiera, esta batalla, la pierden. No pueden ser Uber, porque no saben leer, navegar el internet.

    Responder
  3. Rotceh  14/09/2018

    Te invito te acerques así como dices qué haces tus sondeos alguna oficina de Laguna sitio de taxis, es la misma cantidad de unidades como le dices taxis chicos no son ni 140 unidades para prestar el servicio en CSL y si los ves con más frecuencia parados en la base es simplemente la temporada pero te invito a que te des una vuelta mañana 15… a cualquier de las tienda Soriana, Chedraui, bodega Aurrerá por mencionar alguna y confirmaras que no nos damos abasto… parecen muchos por qué el número económico marcado en las unidades es continuidad de los taxis grandes dependiendo el color de su gremio.

    Responder
  4. Mario Alberto  15/09/2018

    Con las calles de aquí, Uber no podrá llegar por ti. Ya que aunque el GPS te localicé no podrán levantarte en algunas zonas , por falta de acceso.
    Espero los Uber entren en tierra y libertad, caribe bajo, cabo fierro, valle del cabo entre otras.
    Abusados con las tranzas, traerán seguro de viajero….,. abusados…

    Responder
  5. Birote  16/09/2018

    La verdad es que ya era hora.. son muy abusivos los taxistas, te cobran como te ven. Hace unos días dejé a un par de turistas en la mega de csl, antes de que se bajaran le pregunté a un taxista chico que si cuanto cobraría a el hotel finisterra y me dijo 100-120 pesos, pero alcanze a escuchar donde otro taxista le dice: son gueros! Luego me manda msj que le quieran cobrar 12 dólares, le Americana le dijo que ya le habían dicho 6-8 dls. Me marco y le dije al chofer que termino cobrándoles 8., pero si se me hizo muy mala onda que se aprovechen así de los turistas.

    Responder
  6. El Chero  16/09/2018

    Ya estan obsoletos…los taxistas eran los reyes de los prostibulos, siempre como padrotes, de las pobres trabajadoras sexuales, abusivos, majaderos, ignorntes…dinosaurios en extincion. Decia el Profesor Tete Hirales “si nomas quieren andar de bolsones, metanse a taxistas”…cabezones.

    Responder

Responder

Tu e-mail no seá publicado.