Tras el anuncio de la entrada de UBER, decenas de taxis "de sitio" comenzaron a circular por las calles del destino

Ya “aparecieron”  los taxis en Los Cabos
taxi
En las imágenes, muchas de las cuales hicieron llegar a esta redacción,  se pueden apreciar los denominados “taxis chicos” circulando por las avenidas; en los sitios o “bases” hasta tres carros esperando prestar el servicio, lo que motivó la burla y los comentarios sarcásticos de los cabeños.

Los Cabos, Baja California Sur.- Luego de una serie de quejas de los usuarios de transporte sobre la dificultad rayana en imposibilidad para conseguir un taxi en CSL y SJC, bastó el anuncio del inminente inicio de operaciones de UBER en Los Cabos, para que las calles del destino sureño se “poblaran” de vehículos de alquiler.

En son de broma “medio en serio”, ciudadanos de Los Cabos comenzaron circular en redes sociales fotografías que muestran la cantidad de taxis que salieron a las calles para ofrecerle servicios a la población.

En las imágenes, muchas de las cuales hicieron llegar a esta redacción,  se pueden apreciar los denominados “taxis chicos” circulando por las avenidas; en los sitios o “bases” hasta tres carros esperando prestar el servicio, lo que motivó la burla y los comentarios sarcásticos de los cabeños al decir “ahora si salen a ofrecer el servicio, ya que entró UBER, pero unos días antes, ni volteaban a vernos.”

En redes sociales, el joven Ricardo S. subió un retrato de un taxi en el Oxxo, acompañado de una frase, que de manera textual decía: “Jajajaja ahora que ya vieron los taxistas que UBER viene a Los Cabos, hasta en los Oxxos hacen base, pero ni modo tuvieron su oportunidad”.

En un sondeo realizado por Peninsular Digital se pidió a los entrevistados su opinión sobre la repentina “aparición” de muchos taxis para servicio de los ciudadanos, justamente cuando se da a conocer que la empresa UBER entra a Los Cabos a ofrecer el servicio de transporte mediante plataforma digital.

“Esto debería de ser un chiste, ustedes pueden verlo con sus propios ojos, hay taxis chicos por todos lados, ahora resulta que siempre si había, yo creo que los tenían escondidos; la verdad se me hace hasta ofensivo ver que estén circulando tantos en las calles, cuando tan solo días atrás teníamos que esperar hasta dos horas para conseguir uno” manifestó Héctor Ruvalcaba, de ocupación bell boy en conocido hotel del corredor turístico.

Rosario Hernández, ama de casa en tono sarcástico dijo “es de risa, ahora son más taxis que población; por todos lados los pueden ver, hace una semana yo estaba batallando por un taxi, nadie contestaba, me fui con mi marido a las bases y nada; y ya que va a entrar UBER, salen todos de quién sabe dónde”.

Al entrevistar a uno de los choferes aseguró que “siempre hemos estado dando el servicio, pero la gente no se da cuenta, ahora que según quiere trabajar de manera irregular UBER, piensan que salimos más compañeros a la calle, pero no es cierto, somos los mismos”.

Se puede decir que el municipio de Los Cabos, en este momento cuenta con un mayor número de taxis al servicio de la ciudadanía, todo esto, después del anuncio de la entrada en operación de la empresa UBER, y posterior a la polémica rueda de prensa que ofrecieran los diversos sitios donde amenazaron a quienes intenten ofrecer servicio de vehículo de alquiler mediante la aplicación para teléfonos inteligentes.

¡Comparte!

* * *