Sin contar los 400 mdp que adeuda SAPA revela Regidora.

Ya alcanzó los mil 365 millones de pesos la deuda del Ayuntamiento de  La Paz

La Paz, Baja California Sur.-  El presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, omite decir toda la verdad en los niveles que alcanza la deuda pública y pasivos de la actual administración, deuda que no ha dejado de incrementarse en su gobierno, alcanzando al mes de mayo del año en curso más de mil 365 millones de pesos, a lo cual se le tendría que sumar  la deuda de Sistema de Agua Potable de por lo menos 400 millones de pesos.

Así lo declaró la regidora Alicia Arvizu Higuera,  integrante del Cabildo en la XVI administración municipal, quien señaló que el motivo principal del crecimiento constante de la deuda se debe principalmente a que no se han logrado acuerdos con las instituciones como son ISSSTE, FOVISSSTE y SAR, por lo tanto la deuda creció por la cantidad de 207 millones 774 mil 827 pesos en 10 meses de administración.

Es preocupante e indignante comprobar que se continúa con los descuentos en nómina  a los trabajadores, pero ese recurso no es integrado a las instituciones que se les adeuda, porque no existen convenio de pago, sin lograr definir Tesorería a dónde van a parar el recurso  que quincena tras quincena se descuenta al trabajador.

Sabemos que el tema es histórico, agregó, pero eso no nos exime de responsabilidad, a quienes hoy integramos el Cabildo.

La realidad nos indica que un trabajador que tiene un crédito FOVISSSTE, se le realizan sus descuentos vía nómina, pero en realidad no está abonando nada a su deuda. Otro caso son los trabajadores que buscan su jubilación, pero no pueden hacer su trámite final porque no han abonado nada a sus cuentas durante años.

La regidora Alicia Arvizu, expresó que ha sido complicado para ella como servidora pública de la administración recabar la información necesaria, quedando datos por investigar como el gasto en combustible y distribución, canalización de los supuestos ahorros por 40 millones de pesos registrados en la última cuenta pública, entre otros temas.

¡Comparte!

* * *


3 comentarios en "Ya alcanzó los mil 365 millones de pesos la deuda del Ayuntamiento de La Paz"

  1. vecina  14/08/2019

    DENUNCIA
    Nuevo llamado a Transporte y Proteccion Civil, a ver si ahora si tienen un poquito de verguenza.
    Llevamos tiempo denunciando que la calle Allende e/ Alta Tension y Mateotty la agarraron de taller de camiones pesados, donde se escuchan majaderias de mecanicos, y es pasada de menores, que salen de las escuelas.
    Abandonan los camiones en las noches y nos da mucho miedo ir a los mandados, porque a los camiones los dejan estacionados frente casas abandonadas.
    Nuestro clamor es que reubiquen ese taller que nos causa mucha inseguridad, miedo..

    Responder
  2. Kurkli  14/08/2019

    Que abonen los diputados bajándose el sueldazo que tienen los CA….

    Responder
  3. Fiscal del pueblo  14/08/2019

    Retomando la DENUNCIA de la VECINA
    Paso seguido por la calle Allende y pienso como es posible que ni Proteccion Civil y Trasporte apliquen la Ley.
    Es pasada de niños de primaria, de jardin y secundaria, y estas personas irresponsables Soldando, Pintando Carros, no se diga echando mecanica en plena calle , y los niños pasando.

    Vamos a ver si con el cambio mando policiaco hay mas responsabilidad social, vamos a calificar el desempeño del Exdiputado Camilo Torres..

    Responder

Responder

Tu e-mail no seá publicado.